Deportes

Antonio Pino: “Estoy contento en Guijuelo, pero hasta el 31 de enero pueden pasar muchas cosas”

El delantero andaluz del Guijuelo está convencido de que el equipo levantará el vuelo en la segunda vuelta.

Hablar de Antonio Pino es hacerlo de calidad, fútbol de toque, caída a banda, bajar a recoger balones… y, claro está, del gol.

El delantero andaluz es el máximo goleador de la historia del CD Guijuelo (Segunda B y Copa) y el que lleva el poder anotador también en esta temporada en la que el equipo no termina de arrancar.

No en vano, va a iniciar la competición tras el parón con 6 puntos, penúltimo de su grupo, y con mucha necesidad de sumar porque solo vale la victoria. Pontevedra y Celta B esperan en el horizonte fuera de casa, donde el equipo rinde peor.

Con el mercado de invierno por delante, las ‘novias’ aparecen en forma de equipos para un Antonio Pino que siempre tiene un gran cartel en la categoría. Ojalá siga sumando su cifra de goles con la camiseta del equipo verde ya que con tres goles, es el máximo goleador del subgrupo.

¿Qué balances puedes hacer de estos meses con el equipo penúltimo?

Estos primeros meses, como equipo no hemos cumplido las expectativas porque todos queríamos estar en un puesto más alto, pero las cosas se han dado así. Hemos hecho una mala primera vuelta y solo queremos mejorar estos registros.

Para regresar a la competición, Pontevedra y Celta B fuera de casa…

El trabajo que nos espera es poder ser más competitivos fuera de casa, hacer nuestro juego y sacar puntos porque tenemos diez finales por delante.

Visto lo visto, ¿cuál es el objetivo ahora?

Yo sigo pensando lo mismo que a principios de temporada; el objetivo debe ser estar en la Pro. Siempre me gusta ser ambicioso y aunque estamos un poco lejos, creo que quedan partidos para poder subir en la tabla. A día de hoy, es difícil ganar a cualquier equipo y en cualquier campo y ojalá podamos empezar 2021 con un triunfo.

El parón por Navidad, ¿ha sido demasiado largo?

Sí, creo que sí; ha sido mucho tiempo sin competir y sin jugar un partido y tenemos la duda de cómo vamos a llegar a Pontevedra. El último partido del año en Copa del Rey terminamos con buenas sensaciones pese a la derrota, pero tenemos esa pequeña incógnita.

¿Cómo valoras el trabajo realizado por los hermanos Montes?

Tenemos una plantilla nueva esta temporada y creo que se necesita tiempo para que la gente se acople y más en una liga que es tan corta; tenemos que ponernos las pilas y sacar resultados. Son entrenadores a los que les gusta tener el balón, la posesión y debemos ganar los partidos con esta filosofía.

¿Crees que la planificación deportiva ha sido buena?

Bueno, yo en ese trabajo no me meto; creo que hemos tenido mala suerte con las lesiones porque no hemos podido trabajar todos los jugadores juntos nunca. No soy quién para decir si ha sido buena o mala…

El equipo solo ha contado con un delantero, terminó sin centrales, solo un lateral derecho… ¿eso es buena planificación?

Repito lo que dije antes; no soy yo quien debe valorar eso. Creo que las lesiones en defensa y ataque nos han lastrado y en esta primera vuelta es verdad que hemos tenido todo lo malo que nos podía pasar. Debemos centrarnos en conseguir puntos.

¿Qué debe cambiar el equipo?

Tenemos que salir a morir en cada partido porque tenemos 10 finales por delante. Hay que ir a por todas en el campo que sea y ya da igual jugar mejor o peor, lo importante es ganar.

¿Estás contento con tu rendimiento?

Soy una persona muy exigente conmigo mismo y he hecho partidos buenos y otros no tanto; pero siempre intento darlo todo por el equipo y no me fijo en los goles porque prefiero ganar a marcar goles.

¿Te han salido ‘novias’ en este mercado de invierno?

Es algo que lleva mi agente, pero nunca se sabe. Estoy contento en el CD Guijuelo, pero hasta el día 31 de enero pueden pasar muchas cosas; nunca se sabe.

¿Estás deseando jugar con otro punta al lado?

Sí, lo he dicho siempre; me siento mucho mejor jugando con otro compañero y poder así tener más movilidad y estar más a mi aire en el campo, pudiendo llegar también al área. Estar como referencia, más estático entre los centrales no saca mi mejor rendimiento, pero me adapto a todo.

¿Cómo valoras la salida de Molina?

Creo que no ha estado acertado en algunas acciones puntuales en partidos y eso mentalmente ha podido afectarle. Pero creo que ha sido un buen portero y lo ha demostrado en Unionistas y siempre me han hablado muy bien de él. Son decisiones que toma el club y siempre que un compañero se va y le cogemos cariño es duro. Pero seguro que tendrá un equipo pronto.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba