Economía

Grupo Undanet cierra un año marcado por las inversiones en startups de movilidad, logística y telemedicina

Es el caso de Trucksters, Velca, Transeop y Opinión Médica Online cuatro startups de gran potencial

La apuesta de Undanet, liderada por su CEO Mario Vicente, ha ido dirigida a startups que presentan nuevos modelos de negocio con base tecnológica y un alto grado de innovación, visión empresarial y búsqueda de la sostenibilidad.

Es el caso de Trucksters, Velca, Transeop y Opinión Médica Online cuatro startups de gran potencial que están experimentando un elevado crecimiento gracias, entre otros aspectos, a una atractiva e innovadora propuesta empresarial.

Trucksters (www.trucksters.io) aboga por un transporte de mercancías exprés gracias a su fuerte componente tecnológico y a su vanguardista sistema de relevos.

Este método permite reducir los tiempos muertos, de manera que una mercancía no se detiene mientras el conductor duerme o descansa, sino que es relevada por otro conductor evitando la pérdida de un tiempo muy valioso, mejorando la seguridad de los transportes y aumentando la calidad de vida de los conductores simultáneamente a una reducción del impacto social y medioambiental.

Velca (www.velcamotor.com), la marca española de motos 100% eléctricas, ha llegado para quedarse. Su novedoso concepto y su apuesta por la movilidad sostenible están unidos a la búsqueda de unas ciudades menos contaminadas y más adaptadas a las personas. Recientemente, ha entrado en la lista de los 21 protagonistas del cambio publicada por Forbes.

Rapidez en el desplazamiento, comodidad, ahorro y 0 emisiones son algunos beneficios que obtienen los clientes y usuarios de Velca. Su comunidad de #Velcariders ya cuenta con muchos fieles en las calles y en Instagram, donde más de 40.000 seguidores siguen atentos la evolución de esta startup que mejora la calidad de vida de ciudades y personas.

Transeop (www.transeop.com ) es una startup de origen cordobés, pero con una proyección internacional envidiable. Gracias a su plataforma apoyada en la tecnología más actual y sus ventajas de tiempo, dinero y calidad de vida para transportistas y empresas, la empresa está experimentando un rápido crecimiento.

Su propuesta de valor sustentada en la eliminación de los espacios libres y retornos vacíos existentes en cada ruta de transporte, no solo les permiten ofrecer una mayor rentabilidad a sus clientes sino, en paralelo, disponer de una bolsa de cargas gratuita para la red de transportistas y reducir las emisiones de CO2 en cada ruta.

Opinión Médica Online (www.opinionmedicaonline.com ) es una startup de telemedicina que mediante su plataforma online ofrece una segunda opinión médica a todos aquellos pacientes que necesiten confirmar su diagnóstico, verificar si su tratamiento es correcto y/o adecuado, confirmar si sus síntomas son normales o simplemente aclarar dudas sobre su enfermedad de una forma rápida y sencilla mediante una videoconferencia. Dicha plataforma ha unido a muchos de los mejores especialistas médicos de España.

Tras estallar la pandemia mundial, durante la primera ola, la empresa y el equipo médico decidieron ofrecer su servicio de opinión médica online de forma gratuita atendiendo así a más de 20.000 pacientes que lo necesitaban.

La compañía pretende posicionarse como una de las principales plataformas online en segunda opinión médica.

Las cuatro startups, creadas por gente joven y apasionada con lo que hace, tienen un marcado carácter tecnológico (al igual que Undanet) y buscan resolver problemas existentes en el ámbito de la movilidad, el transporte y la medicina. Ámbitos en los que Grupo Undanet y su CEO Mario Vicente están apostando de forma estratégica.

Sobre Undanet

Undanet es una empresa tecnológica 100% salmantina con más de 15 años de trayectoria profesional. A través de sus dos divisiones de trabajo (DIGITAL y CODE), diseña soluciones avanzadas de software. En los últimos años, se ha especializado en la transformación digital de las empresas, constituyéndose como un socio tecnológico para clientes de la talla de Neumáticos Andrés, Iberia, Bernabé Campal, Loreal, Orange, Eone, PostQuam, Santillana o Datacentrics; y entidades de referencia como la Universidad de Salamanca. Entre los servicios que presta, destaca en su división CODE: Software Factory, Cloud Computing, Business Intelligent/Analitica, Admin. y Gestión IT, Internet de las cosas. En DIGITAL aporta soluciones eCommerce B2B & B2C, UI y UX, Movilidad, eLearning.

Su integración en el Grupo Andrés en 2011 supuso un considerable plus empresarial que impulsó su crecimiento y consolidó sus fortalezas. A las áreas de negocio de Undanet, se suma Agencia 51, la división de comunicación, publicidad y eventos, diseñada para ofrecer un servicio 360º a sus clientes. De igual manera, Undanet apuesta por el entretenimiento, formando parte del accionariado de BigBangBox, una productora de animación con la que comparte sinergias, que permite ofrecer a los clientes de la compañía soluciones de Animación 3d y videojuegos, realidad virtual y estrategias de Gamificación. Además, con la participación en BigBangBox, Undanet abrió una prometedora línea de inversión en startups. En la actualidad, es socio inversor en Truckster, Transeop, Velca y Opinión Médica Online.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba