Castilla y León

Tudanca acusa a Mañueco de provocar un conflicto que “la gente no merece”

Por el adelanto de la hora de inicio del toque de queda

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, acusó este sábado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de provocar un conflicto con el Gobierno, que “la gente no merece”, con su decisión de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas desde este sábado en la Comunidad.

 

Ical.- “Aunque ayer no fuera él quien lo anunciara ni explicara. Aunque hace mucho que no lo parezca. El Presidente de la Junta de Castilla y León, quien firma los acuerdos y ha provocado este conflicto que la gente no merece, es el Sr. Mañueco”, escribe en su perfil de Twitter.

Tudanca se refirió así después de que el Boletín Oficial de Castilla y León publique hoy el acuerdo por el que se establece el toque de queda desde las 20,00 horas de este sábado, día 16 de enero, mientras que el Ministerio de Sanidad ha manifestado que la medida no se ajusta a la legalidad del decreto de estado de alarma.

En un audio posterior enviado por su partido, el líder socialista recordó a la Junta que sabe que “no tiene cobertura legal” para adoptar esa decisión y reprochó que lo haya hecho sin informar a la oposición y a los ayuntamientos de esta medida, “engañando a todos”.

“El único responsable, aunque no saliera a comunicarlo ni dar la cara, es el señor Mañueco aunque hace mucho que no lo parece, pero firma el acuerdo”, argumentó Tudanca, quien se preguntó por qué busca el conflicto contra el Gobierno de España y genera “este caos e incertidumbre a los ciudadanos”.

En tal sentido, recordó que “todos hemos sido responsables y leales primando la lucha contra la pandemia”. “Esto no se lo merecen los castellanos y los leoneses”, zanjó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba