Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Igea: “La decisión del Gobierno es desleal, autoritaria e irresponsable»

El vicepresidente de la Junta llama a una “rebelión cívica”
igea viernes
Francisco Igea, el viernes pasado.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha manifestado este jueves que no entiende el rechazo del Gobierno al adelanto del toque de queda a las 20 horas. «No lo entiendo, desde nuestro punto de vista, y quiero ser comedido, es una decisión desleal, autoritaria e irresponsable», ha dicho en una entrevista en RNE.

 

Ha comparado la situación a cuando se decretó la alarma en Madrid, con 500 casos por 100.000 habitantes de incidencia y ha acusado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de «desleal, no tiene mayoría territorial, ni siquiera mayoría política, ni siquiera en su propio gobierno», donde Podemos, dice, apoya la medida.

Añadió que «no existe la cogobernanza, el Gobierno sabe que tiene mayoría para cambiarlo (el toque de queda) y no la tiene para mantener esta decisión.  Es una decisión irresponsable. A día de hoy parece que el asesor de esta decisión es Iván Redondo y no son los epidemiólogos o profesionales de la salud». Igea ha dicho, incluso que » me pondría de rodillas. Tenemos la vida de nuestros ciudadanos en juego».

Ante el rechazo del Gobierno a adelantar el inicio del toque de queda, Igea ha asegurado que la Junta de Castilla y León va a llamar a la población a una «rebelión cívica” pidiendo a los ciudadanos «que se queden en casa para cumplir lo que no nos permite hacer el Gobierno», porque la situación de la pandemia en la región es extrema.

2 comentarios en «Igea: “La decisión del Gobierno es desleal, autoritaria e irresponsable»»

  1. Creo que no tiene claros los conceptos “autoritarismo” e “irresponsabilidad”. Irresponsable y autoritario es pasarse por la entrepierna las leyes aprobadas por el gobierno y hacer lo que se le pone a uno en la huevera.

    Responder
  2. Saltarse la ley les pone contra las cuerdas no podemos consentir que cyl se salte la ley y esos políticos que cometen estos delitos deben ser cesados y Juzgados. Mañueco y secuaces de cyl. La constitución no contempla saltarse el estado de alarma. Se puede recomendar pero no imponer ni publicar en el BOCYL. por mima de este está el BOE y sobre eso prevalece la constitución. Tendrá consecuencias políticas y cyl lo tiene todo dicho. Rebelión de sus gobernantes

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios