Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Mi ánimo a los sanitarios que mantienen, ya ni se sabe cómo, este barco destartalado por la tormenta»

Un nuevo hilo de Miguel Marcos analiza cómo es la situación en esta tercera y brutal ola
Hospital

La tercera ola de la Covid-19 está siendo muy agresiva, con muchos positivos e ingresos en una provincia como Salamanca, muy castigada por la pandemia.

El médico internista del hospital de Salamanca e investigador del Ibsal, Miguel Marcos, ha realizado un video para explicar cómo está la pandemia y cuál es la situación actual. Muy realista e informativo:

«¿Cuál es ahora mismo la situación en los hospitales de España por la pandemia Covid? Puede ser diferente en cada ciudad y en cada provincia, pero en muchos puntos, como ocurre en Salamanca es muy complicada porque ya hemos tenido indicadores peores de los que tuvimos en el pico de la segunda ola«.

«El ascenso de casos ha sido mucho más rápido y también el ascenso de ingresos hospitalarios y todo esto conlleva a una mayor enfermedad y mortalidad por Covid-19, pero también a una peor atención de los pacientes no Covid-19″.

«Las camas de UCI se llenan, hay que ocupar las de UCI extendida y se produce una saturación y casi colapso hospitalario en muchos puntos de España y todo esto produce una mayor mortalidad«.

«¿Cuánto puede durar esta ola? Igual que los casos han subido muy rápido, también pueden bajar de la misma manera, pero por lo menos las próximas dos semanas van a ser muy complicadas y para que esto mejore, tenemos que reducir al máximo las interacciones sociales y la movilidad fuera del hospital para conseguir reducir los casos, los graves y los ingresos en el hospital».

«Si una cama de reanimación está ocupada por un paciente COVID-19, es un quirófano menos y si un médico está en zona COVID no podrá estar en consulta».

«Y vaya todo mi aplauso y ánimo para los profesionales sanitarios que mantienen a flote, ya ni se sabe cómo, este barco destartalado por la tormenta que es el SNS. Parece imposible, pero todavía hay capacidad de respuesta aunque también es inevitable que ya sin ningún entusiasmo».

1 comentario en ««Mi ánimo a los sanitarios que mantienen, ya ni se sabe cómo, este barco destartalado por la tormenta»»

  1. Repito: El día que un trabajador de la sanidad haga un turno gratis diré que es un fenómeno o algo parecido.
    Mientras tanto hasta me parece mal que se aplauda a quien trabaja sus horas, ni una más, y cobra. Eso es algo que no entiendo ni entenderé jamás

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios