Deportes

Perfumerías Avenida cierra la ‘burbuja’ perfecta

El equipo salmantino derrota con claridad al Izmit turco en un choque en el que no se jugaba nada

Perfumerías Avenida tampoco se relaja en días de fiesta; el equipo de Roberto Íñiguez derrotó con claridad al Izmit turco en el último choque de la segunda ‘burbuja’ europea, en una victorial coral (98-72).

Incluso la joven Paula Suárez pudo cumplir su sueño de debutar en un partido de Euroliga, choque en el que Diallo (gran partido), Cazorla, Hayes, Vilaró y Milic superaron los 10 puntos, para seguir como equipo invicto.

Con algunas jugadoras ‘tocadas’ y con necesidad de descanso como Silvia Domínguez y Karlie Samuelson, además de Gajic lesionada, Avenida comenzó el choque sin concesiones, porque como indicó Íñiguez tras el choque ante Kursk, “no vamos a forzar a nadie, pero queremos ganar este partido”. Y así fue… cerrando el primero cuarto con un claro 30-17, con Hayes como protagonista.

En el segundo cuarto, Cazorla y Diallo tomaron el protagonismo anotador junto a Leo Rodríguez en unos minutos en los que los ataques se impusieron a las defensas; en las turcas, Jovanovic estaba ‘on fie’ después de anotar 15 puntos en sus 16 minutos en la pista. Avenida llegó al descanso ocho arriba (55-47) con buenos porcentajes en el tiro.

En el tercer cuarto, Avenida metió una marcha más y se fue 22 arriba (73-51, m. 16), agarrada ahora sí a su defensa y a un trabajo de equipo, pese a no jugarse nada en este partido y salir a la pista son Gajic, Karlie Samuelson y la capitana Silvia Domínguez. El choque llegó al minuto 30 con un contundente 80-56, dejando a las turcas en 9 puntos.

El último cuarto ya no tuvo trascendencia dentro del choque y sirvió para poner el 98-72 final, cerrar la ‘burbuja’perfecta y seguir como equipo invicto en un choque en el que no se jugaba nada… y sin tres de sus pilares.

Paula Suárez
Paula Suárez

FICHA DEL PARTIDO

98 PERFUMERÍAS AVENIDA: Cazorla (13), Hayes (15), Leo Rodríguez (0), KL Samuelson (8) y Hof (8) -cinco inicial- Diallo (17), Milic (17), Paula Suárez (0) y Vilaró (11).

72 IZMIT BELEDIYESPOR: Kubra Erat (7), Gulsah Duman (15), Egle Siksniute (7), Milica Jovanovic (22) y Erica Wheeler (12) -cinco inicial- Miray Sahin (3), Inci Guclu (4), Saadet Aysu Keskin (2).

ÁRBITROS: Mart Uuehendrik, James Kerry Dominique y Lukasz Jankowski. Erat y Guclu eliminadas por faltas.

EN DETALLE: Último partido de la segunda ‘burbuja’ de la Euroliga Femenina que ha enfrentado en el pabellón de Würzburg a Avenida e Izmit sin público en las gradas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba