Local

Otra guardia «terrible» en el hospital de Salamanca: ingresos Covid «uno detrás de otro»

"Muchos pacientes muy graves; también no-Covid graves que hay que ingresar", señala Miguel Marcos

Nueva jornada «terrible» en el hospital de Salamanca; por desgracia, es una más, a la espera de las que puedan llegar.

Como es habitual, el médico internista del hospital de Salamanca e investigador del Ibsal, Miguel Marcos, ha escrito sus impresiones, que han vuelto a hacerse virales sobre la situación actual que se vive por la pandemia de la Covid-19… y la realidad no es nada halagüeña.

«Ayer otra guardia terrible de interna/Covid en esta tercera ola. Ingresos Covid uno detrás de otro sin parar durante toda la tarde y buena parte de la noche. Muchos pacientes muy graves. También un número importante de pacientes no-Covid graves que hay que ingresar».

«¿Lo único bueno? Que aguantamos y nos sostenemos mutuamente en esta crisis gracias al trabajo en equipo. Beatriz, Octavio, María, Ana, Jair, @Amplobe @DEncs_ Vicky, Tatiana, muchas gracias. Médicos agotados ya por la pandemia pero que siguen respondiendo con ánimo y buena cara».

«Imposible también sin los compañeros de Montalvos, del Virgen Vega, de Urgencias (con @JorgeGCriado1), críticos (UVI, REA), todas las enfermeras y el resto del personal de las plantas en las que no dejaban de ingresar pacientes. Admisión, central… todo el hospital respondiendo».

«No me quiero dejar a nadie así que aquí recuerdo en este hilo lo que escribí en marzo. Cada vez se parece más el hospital a lo que describí en este momento. Nos falta tanto entusiasmo pero seguimos en la brecha. Un aplauso a todos los que lo hacen posible«.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba