Local

Dos nuevas estrellas Michelín llegarán a Salamanca en junio

El chef Óscar Calleja abrirá el restaurante 'Ment' en junio el hotel Don Gregorio

El famoso chef Óscar Calleja, con dos estrellas Michelín, ha anunciado el cierre de su restaurante ‘Annu’a en San Vicente de la Barquera.

Se trata de una «dura decisión» por «motivos de fuerza mayor», en especial que el restaurante se sitúa sobre una concesión de Costas que finalizó el pasado mes de diciembre de 2020, y que al ser improrrogable, no hace posible la apertura del restaurante con dos estrellas Michelin en 2021.

Además de este anuncio, Óscar Calleja ha anunciado en un comunicado que nos vemos obligados a «trasladar nuestro concepto gastronómico a Salamanca. Concretamente, nos trasladamos al hotel Don Gregorio, y digo nos trasladamos, porque conmigo viene mi equipo. Elsa Gutiérrez, que trabaja conmigo desde hace 10 años, seguirá siendo la directora de Sala y Sumiller, y Lenin Busquet, el jefe de cocina», asegura.

El nuevo restaurante, que se abrirá en el mes de junio, se llamará ‘Ment’ (en Maya significa elaborar, crear y formar), «y en él llevaremos nuestro concepto gastronómico con el mismo nivel, ilusión y pasión con los que hemos trabajado en ‘Annua’ desde 2008 y esperamos llegar todo lo lejos que se pueda», asegura.

«Esperamos y deseamos que cuando abramos ‘Ment’ vengáis a conocer nuestro nuevo restaurante, dado que anda nos haría más felices que poder veros a todos de nuevo», concluye el comunicado de Óscar Calleja.

Salamanca cuenta con dos restaurante con Estrella Michelín, el restaurante Víctor Gutiérrez, liderado por el chef Víctor Gutiérrez, y ‘En la Parra’, liderado por los profesionales Rocío Parra y Alberto Rodríguez. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba