Local

Aprobado un presupuesto para salir del paso

Cada año se queda sin invertir el 25% de lo presupuestado

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Salamanca aprobó este viernes los Presupuestos Municipales para 2021, que ascienden a un total de 181.975.773,23 euros (casi el 15% de incremento en relación con las cuentas del 2020), y que apuestan decididamente por contribuir a paliar las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria.

 

Está previsto que los presupuestos para 2021 entren en vigor a finales de este mes de febrero y, como suele ser habitual cada año, el 25% de lo que contempla no se cumplirá, lo que hace caer en el descrédito la principal iniciativa municipal.

En cuanto a los gastos recogidos en estas cuentas, los presupuestos tienen como prioridad habilitar los recursos suficientes para cumplir las medidas contenidas en el acuerdo político del pasado mes de diciembre, con ayudas a las que es difícil acceder.

La construcción de la Plataforma Intermodal (Puerto Seco) y el desarrollo del suelo industrial del Sector “Peña Alta” y los Sistemas Generales situados frente a Mercasalamanca y el Centro de Transportes, cuentan con 13.086.452 euros, la principal partida inversora.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba