Castilla y LeónSucesos

Fiesta ilegal en Burgos

La Policía Nacional desaloja a once jóvenes en las naves de Pentasa

Agentes de la Policía Nacional intervinieron este viernes de madrugada en una fiesta ilegal en las naves de Pentasa, en la capital burgalesa. El vigilante de seguridad alertó al 091 de que varios jóvenes habían saltado la valla del recinto perimetral introduciéndose en una nave, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

 

Ical.- Un total de once jóvenes (nueve chicos y dos chicas), de entre 19 y 24 años, fueron identificados y la Policía Nacional levantó actas a todos ellos actas por el incumplimiento de la limitación horario, por estar reunidos más de cuatro personas y por no llevar las mascarillas puestas, según las citadas fuentes.

La Sala del 091 recibió una llamada procedente de un vigilante de seguridad del polígono industrial de Pentasa, donde varios jóvenes habían saltado la valla del recinto industrial por diferentes zonas, dirigiéndose a una nave, la cual carecía de actividad y en la que se pudiera estar celebrando en su interior una fiesta ilegal.

Los agentes policiales accedieron al interior de la nave, puesto que la puerta de entrada se encontraba medio rota, encontrándose a numerosos jóvenes con la música alta, bebiendo, fumando y sin mascarilla, lo que evidencia que estaban reunidos y celebrando una fiesta. Un total de once jóvenes (nueve chicos y dos chicas), de entre 19 y 24 años, fueron identificados levantando la Policía Nacional a todos ellos actas por el incumplimiento de la limitación horario, actas por estar reunidos más de cuatro personas y actas por no llevar las mascarillas puestas.

Algunos de los jóvenes se encontraban bebidos y alterados, por lo que se levantaron otras dos actas por falta de respeto a los agentes. También se localizaron cuatro papelinas de una sustancia blanca, al parecer cocaína, tiradas por el suelo. Desde la Comisaría Provincial de Burgos se recuerda la obligatoriedad del estricto cumplimiento de todas las medidas impuestas para evitar la propagación del coronavirus, y que el incumplimiento de estas medidas puede acarrear no solo sanciones económicas, sino también responsabilidades penales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba