Deportes

«Queríamos cambiar el chip de los chicos y que crean que se puede»

El entrenador del Guijuelo valora como justo y positivo el empate en Pontevedra

El entrenador del CD Guijuelo, Chuchi Jorqués, ha evaluado el punto logrado en un campo como Pasarón ante el Pontevedra.

Éstas han sido sus palabras tras el empate acero conseguido en tierras gallegas:

Valoración: «En la primera parte ellos han sido mejores y nos han generado muchas acciones de centros, donde son muy peligrosos, con momentos en los que hemos tenido el balón aunque nos ha costado llegar. En la segunda parte, hemos estado bien y hemos sido capaces de generar peligro y es positivo después de una mala racha, dejando la portería a cero».

Segunda parte: «Es difícil afrontar la situación según estamos; venimos de la destitución de los anteriores entrenadores, llega uno nuevo, la clasificación no es la mejor… y en la primera parte nos ha costado. En la segunda los chavales se han relajado y hemos mejorado».

Competir el partido: «La sensación que tengo y que he tenido siempre como jugador es que en Segunda B tienes que competir siempre y es lo que marca la diferencia. Es bueno ser un equipo armado, competitivo y hemos intentado minimizar los errores que nos han penalizado antes. En dos días, nadie tiene una varita mágica para lograr grandes cosas, pero queríamos cambiar el chip de los chicos y que crean que se puede».

Sin gol: «No voy a entrar a valorar el penalti; ellos en la primera parte han podido marcar porque las han tenido muy claras y en la segunda las hemos tenido nosotros y el empate es lo más justo, sinceramente. Tenemos ahora más cosas para valorar que si ha sido penalti o no».

Puntuar fuera y ganar en casa: «Lo que pasa es que con esta liga tan peculiar y los aplazados es difícil, pero intentaremos rotar y que los chavales se sientan todos importantes y útiles».

Regreso a Pasarón: «Tengo bonitos recuerdos, pero cuando yo vine era el estadio viejo y no éste, pero siempre es volver donde te han tratado muy bien».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba