Castilla y León

Igea sobre Pablo Iglesias: «quien denigra a su país no debe estar en el Gobierno”

El vicepresidente de la Junta firma el manifiesto que solicita su destitución

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, afirmó este jueves que un vicepresidente que “denigra a su país no puede estar en el Gobierno” y apuntó al presidente, que es quien le nombra, para que Pablo Iglesias sea destituido del cargo.

 

Ical.- Igea argumentó así su firma, junto a intelectuales y expolíticos de PSOE, Cs y PP, en el manifiesto de la plataforma constitucionalista ‘La España que reúne’, bajo el titulo “Cesar en la infamia”, a raíz de que Iglesias haya manifestado que en España no existe normalidad democrática.

“No debe estar en el Gobierno quien cree que su gobierno no es democrático”, aseguró el ‘número dos’ de la Junta, para subrayar que “denigra al país” que representa y criticar que, a la vez, “se alinee con otros países poco democráticos”.

Según recoge el manifiesto, «a lo largo de su historia, la democracia española ha tenido gobernantes buenos, malos y mediocres, idóneos y vulgares, ejemplares y corruptos. Gobernantes con sentido de estado y gobernantes que antepusieron sus intereses al bien común».

«Lo que no había tenido nunca hasta ahora es un gobernante que no creyera en la dignidad democrática de su país, y así lo aventara al mundo para afrenta de la ciudadanía y desprestigio del nombre de España. Un gobernante que se pusiera del lado del crimen», dice el manifiesto.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Quien denigra a su país es aquel que no reconoce que estamos en un país tremendamente desigual y eso es incompatible con la democracia. La democracia no sólo es votar. Si el poder económico esta excesivamente concentrado en muy pocos, el poder político, que es reflejo de aquel, no podrá ser nunca democrático, por mucho que haya votaciones.
    Democracia es participar en todos los temas importantes de ámbito público y aquí estamos muy lejos de ello. A través de los sindicatos, asociaciones, partidos y también directamente. Tenemos una democracia muy coja y quienes no quieren reconocerlo son los están más pendientes de esa minoría poderosa que no quiere perder sus privilegios que del interés general. La Democracia estará siempre inconclusa, siempre se podrá mejorar, pero la casta no puede admitir esto, porque pone en peligro sus privilegios.

  2. democracia se llama aquello que respetemos todos e dicho todos los que os creeis los salvaderes de la patria igual tenemos CANDIDO derecho que obligaciones pero eso es para otros los ciudadanos de castilla que han cometido para robarle dos horas diarias y estar encerrado en casa seguro que eso se llama prevaricador pero no se acmite oiga ES UNCONSEGERO YO VOY HA RESPETARLO QUE NO SE LO PIENSE SOLO PUEDO DECIRLE ESO ES NO TENERLE RESPETO HA NADIE

Deja un comentario

Botón volver arriba