Castilla y León

Piden explicaciones de la vacunación en monasterios y conventos de Segovia

El PSOE reclama hacer público el plan de vacunación de la Junta para evitar confusiones

La procuradora del PSOE por Segovia, Alicia Palomo, ha pedido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que explique el motivo por el que se ha vacunado contra el COVID 19 a religiosos que residen en monasterios y conventos de la provincia “cuando, a priori, no eran uno de los grupos preferentes”. Palomo puntualizó que no se oponen a que nadie sea vacunado y mucho menos que se discrimine por razones religiosas pero, sí advirtió, de que hay que tener en cuento las críticas sobre aquellos que han sido inmunizados cuando no les correspondía.

 

Ical.- Palomo animó a la consejera de Sanidad “a que explique qué ha motivado está decisión”, a la vez que le reclamó una vez más que haga públicos el plan de vacunación de la Junta de Castilla y León para evitar confusiones, no a ellos como partido de la oposición, sino a los propios ciudadanos.

La portavoz de Sanidad socialista pidió igualmente a Casado que aclare si la decisión de vacunar a este grupo ha partido de su Consejería o, por el contrario, ha sido tomada por parte de la Gerencia de Salud de Área de Segovia.

Los centros religiosos donde se vacunó son: los conventos de las Religiosas de María Inmaculada, Religiosas de Santa Isabel, San Juan de la Cruz, Santa Rita, Santa Clara, Monasterio Sta. María del Parral, Monasterio de Santa María y San Vicente el Real, Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, San Antonio el Real, Religiosas de Acción Parroquial, de San José, Siervas de María, Religiosas Dominicas y Corpus Christi, en la capital.

En la provincia, las vacunas llegaron a la Obra Misionera de Jesús y María, en Los Ángeles de San Rafael-El Espinar; Convento la Asunción y Casa de Oración la Concepción, ambos en Navas de Riofrío.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba