Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los contagios vuelven a niveles de primeros de año

La situación del hospital mejora y ya es similar a la de hace un mes
gente 20 febrero calle toro
La calle Toro. (Archivo)

La situación epidemiológica y sanitaria de Salamanca mejoran un día más, aunque la presión sobre la UCI sigue siendo demasiado elevada, pese a ser la tercera más baja de la región.

 

Salamanca notificó este sábado 49 contagios un ritmo de crecimiento similar al de primeros d enero. Entonces empezaban a crecer y ahora bajan de forma ostensible respecto a la situación que hemos vivido apenas hace unas semanas.

La mortalidad sigue contenida pero la pandemia no deja pasar un día sin cobrarse vidas, dos en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

La situación del hospital sigue aliviándose, con un brusco descenso del número de pacientes covid ingresados debido a que las altas superan con mucho a los nuevos ingresos. En las últimas 24 horas se han dado 31 altas, pero aún quedan 130 pacientes ingresados en planta debido al coronavirus (18 menos que la víspera).

A la UCI le cuesta más reducir su presión asistencial debido a que la estancia media de los pacientes es de 24 días, y la mayoría de ellos están intubados. Tremendo. Este sábado había 30 pacientes covid en la unidad de críticos del Hospital Clínico, ocupando el 40% de las plazas disponibles, el tercer mejor dato de la región, pero muy por encima aún del mínimo exigido para poder bajar del nivel de riesgo epidemiológico en Salamanca (el 25%).

Por su parte, los indicadores epidemiológicos reflejan ya el fuerte descenso delos contagios desde hace tres semanas y este sábado la acumulada a siete días era de 105 casos por cada 100.000 habitantes en el conjunto de la provincia (once menos que la víspera) y de 122 caso en la ciudad del Tormes (cinco menos).

La velocidad de transmisión del virus es idéntica a la del viernes y cada infectado contagia a 0,59 personas más, el nivel más bajo en dos meses y un indicador de que se ha cortado en buena medida la transmisión del virus, si nada ni nadie lo estropea.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios