Castilla y LeónPortada

La variante sudafricana llega a Castilla y León

Dos casos de integrantes de una ONG que estuvieron en Tanzania

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, comunicó este martes los dos primeros casos de la variante sudafricana del COVID-19 de personas que retornaron de Tanzania tras hacer labores humanitarias.

 

Ical.- Casado, que compareció por videoconferencia para analizar la situación epidemiológica de la Comunidad, explicó que los profesionales de Atención Primaria y microbiología y otros actuaron para detectar los positivos, cuarentenarlos y rastrear los contactos.

Asimismo, la consejera indicó que una de las personas generó un contacto fuera de la Comunidad, y el otro tres contactos estrechos en Castilla y León, a los que se les han hecho pruebas PCR, que han dado resultado negativo, aunque añadió que se repiten por si acaso. Además, apuntó que no hay constancia de contagios secundarios fuera de estos. Los dos casos están en Valladolid y tienen síntomas leves.

Por otra parte, la consejera de Sanidad indicó que la variante británica alcanza ya una tasa del 44 por ciento y auguró que en breve será la dominante.

Esto, añadió, explica en principio porque ha habido en algunos puntos «tantos contagios, tan rápidos y con una afectación de personas jóvenes».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba