Cultura

Vuelven las ‘gorditas’ del escultor chino Xu Hongfei a Salamanca

El artista chino Xu Hongfei elige Salamanca para exponer cinco de sus esculturas del 4 de marzo al 4 de abril

 

Xu Hongfei, el escultor chino, regresa con sus ‘gorditas’ por tercer año consecutivo a Salamanca para exponer cinco de sus esculturas, que se ubicarán en la Plaza Mayor, Plaza del Liceo y Patio de la Salina. Se podrán ver desde el 4 de marzo hasta el 4 de abril.

En 2019 expuso trece obras en diferentes espacios de la ciudad y obsequió a los salmantinos con una escultura que lleva por título Bailando de felicidad en España, realizada específicamente para Salamanca y que está ubicada en el parque de la Alamedilla.

En 2020 regresó a nuestra ciudad y expuso la escultura Tierra soleada en la Plaza Mayor y en el Patio de la Salina organizó la muestra La infancia dorada, formada por dieciséis esculturas.

Xu Hongfei nació en la ciudad Yangjiang, de la provincia Guangdong (Cantón). Se graduó de la facultad de escultura de La Academia de Bellas Artes de Guangzhou en el año 1990.

Se dedica a la escultura desde hace más de 20 años. Destaca su estilo artístico personal, en el que combina lo dinámico y lo estático, esculpe las escenas de vida favoritas de la gente con un lenguaje escultórico gracioso y humorístico.

Es Huésped Distinguido de la ciudad de Salamanca desde 2019.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba