Local

El día con menos contagios desde el 21 de diciembre

Salamanca notifica 6 positivos y dos muertos en las últimas 24 horas

Salamanca notificó este lunes seis positivos más por coronavirus, la cifra más baja de la tercera ola y solo equiparable a los dos positivos del 21 de diciembre, cuando empezaba a tocar fondo la segunda ola y se estaba gestando la que nos asola todavía hoy.

 

Además, se registraron dos nuevos fallecimientos por covid en el Hospital Clínico mientras que cuatro pacientes recibieron el alta.

Pese a él, aún quedan70 pacientes covid en planta (sin cambios sobre la víspera) y otros 21 en la UCI (sin cambios).

Esto significa que el 10,87 por ciento de las camas de hospitalización en planta del Clínico están ocupadas por pacientes con coronavirus, cuando el límite para iniciar la desescalada es del 15%. La UCI, por su parte, tiene el 28,38 por ciento de sus casas ocupadas por pacientes covid, cuando el máximo para iniciar la desescalada está fijado en el 25% (el 35% en el conjunto de la Comunidad).

La incidencia acumulada, por su parte, apenas ha variado respecto a la víspera, mientras que la velocidad de transmisión del virus sigue creciendo despacio peor de forma constante, y este lunes cada infectado contagiaba a 0,82 personas (0,80 la víspera).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba