LocalPortada

La pandemia eleva el precio del alquiler en Salamanca hasta su máximo histórico

Los datos de febrero de 2021 son los más elevados de toda la historia

El pasado mes de febrero se ha cerrado con una caída del precio del alquiler en España del 1,2% hasta alcanzar los 10,8 euros/m2.

Al menos eso es lo que recogen los últimos datos del informe de precios publicado por idealista. En términos interanuales, el precio ha descendido un 2%.

Pues bien, la tendencia que sigue España es totalmente contraria a la de Salamanca capital y provincia, que ha alcanzado su precio máximo histórico después de una nueva subida en el segundo mes del año 2021.

Según Idealista, el precio del alquiler en la provincia de Salamanca asciende a 7,8 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 7,6% en el último año, logrando así el mencionado máximo histórico.

Lo mismo ocurre con el precio del alquiler en Salamanca capital, que en febrero de 2021 marcaba 8,1 euros por metro cuadrado, con una subida del 3,3% en el último año, para alcanzar su máximo registro. La ciudad es la número 15 de España con un precio de este indicador más elevado entre todas las capitales del país.

Así, en el ámbito nacional, 24 provincias presentan precios de alquiler más bajos que los registrados en el mes de enero. Las mayores caídas se han vivido en las provincias de Cuenca (-4,2%), Guipúzcoa (-3%), Albacete (-2,4%), Álava (-1,6%), Valencia (-1,3%) y Ourense (-1%). En el lado contrario, las mayores subidas se han producido en Guadalajara (2,8%), Burgos, Toledo y Tarragona (2,2% en las tres provincias), Soria (2,1%), Palencia (1,9%) y Badajoz (1,7%).

Durante el mes de febrero, 18 capitales han experimentado caídas de precio. Los decrementos más pronunciados son los de la ciudad de Albacete, donde las expectativas de los propietarios cayeron un 2,9%, Ourense y Castellón de la Plana (-2,6% en ambas capitales), San Sebastián (-2,3%), Vitoria y Málaga (-1,4% en ambos casos), Valencia (-1,1%), Madrid (-0,9%), Lleida y Zaragoza (-0,8% en ambas ciudades) o Barcelona (-0,6%).

En el lado contrario, Guadalajara es la capital en la que más ha crecido el precio del alquiler durante el mes de enero (3,2%), seguida de Tarragona (3%), Burgos (2,2%), Jaén (1,8%), Salamanca y Huelva (1,5%).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba