Local

Las reflexiones de Miguel Marcos sobre las ‘nuevas’ consultas telefónicas

El médico internista del hospital de Salamanca ha hecho una encuesta en las redes sociales sobre esta novedad que ha llegado con la pandemia

La pandemia ha cambiado la manera de funcionar de nuestra sanidad; más consultas telefónicas, menos presencialidad y menos pacientes en urgencias…

Pero, ¿esto ha llegado para quedarse? El médico internista del hospital de Salamanca e investigador del Ibsal, Miguel Marcos, ha hecho una serie de reflexiones sobre las consultas telefónicas y ha lanzado una encuesta a través de las redes sociales para ver qué piensan sobre esto los pacientes.

Así es su hilo en Twitter:

“Reflexiones sobre la consulta telefónica (por llamarla de alguna forma). Después de meses, creo que el principal motivo por el que no me gusta, aparte del obvio de ‘no ver’, es porque creo que tardo más que en la presencial, tal vez por intentar compensar la falta de interacción”.

“Como paciente, ¿encuentras alguna utilidad a la consulta telefónica? Se entiende que solo para resultados/revisiones, para primeras consultas o problemas nuevos claramente es mejor presencial”.

“Lo comento porque estoy intentando ya citar a más pacientes presenciales o a la mayoría y algún paciente ya me ha dicho que mejor por teléfono si puede ser (paciente joven, situación laboral activa, etc.). Lo ideal sería poder acomodarnos al paciente, sin duda”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba