Castilla y León

Tudanca solicita una reunión a Arrimadas para que conozca la verdad

Porque cree que la "mienten"

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, solicita una reunión formal a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante su visita el próximo lunes, 15 de marzo, para que conozca la verdad de la situación de “degración” política en la Comunidad porque considera que la “mienten”.

 

Ical.- Así lo anunció la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, en una rueda de prensa tras la reunión del secretario autonómico, Luis Tudanca, con los secretarios provinciales, que le expresaron “el apoyo cerrado y sin fisuras” a la presentación de la moción de censura para desalojar a Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea de la Junta y a una votación entre “corrupción y decencia”.

“Vamos a pedir a la señora Arrimadas una reunión formal con Luis Tudanca, líder social indiscutible de los castellanos y leoneses, porque estamos teniendo ocasión hoy de comprobar como la están engañando, la están mintiendo, y queremos que escuche de primera mano la verdad de todo”, anunció Sánchez.

Después de que esta mañana Inés Arrimadas haya declarado en Onda Cero que podían tener la Presidencia de Castilla y León con el apoyo del PSOE, la dirigente socialista negó tal aseveración y aseguró que su partido ganó las últimas elecciones de manera holgada, con seis escaños más que el PP, y son gente seria que hacen política de otra manera.

“Ni entonces, ni hoy, ni nunca”, sentenció en referencia a un ofrecimiento de la Presidencia de la Junta para lograr un pacto, a la vez que pidió que se mire la hemeroteca para comprobar que Luis Tudanca lo único que manifestó era su disposición a dar un paso atrás si se le consideraba “sanchista radical”, pero para investir a otro socialista, no a un miembro de Cs.

En esa línea, señaló que Inés Arrimadas tiene que escuchar la situación política de la Comunidad para “no hacer el ridículo a nivel nacional”, como consideró que ha ocurrido al decir que se les ofreció la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

También, entró en la similitud del argumento ofrecido por Cs para presentar la moción de censura en Murcia que es para no ser “cómplices” de la corrupción y, en tal sentido, leyó que para la formación naranja “el abuso de poder público en beneficio privado es corrupción”, algo que, según el PSOE, ocurre en Castilla y León, más tras conocer que el juez encausa a ex altos cargos de la Junta y empresarios en la trama eólica.

Así, respondió a la coordinadora de Cs Castilla y León, Gemma Villarroel, de que el caso de la eólicas es antiguo y la respuesta la tienen los tribunales, con el titular de Ana Martínez Vidal, candidata de Cs a la Presidencia de Murcia, donde dice que “el PP les quería cómplices de su corrupción”

Sánchez reiteró que trabajan de manera “seria, rigurosa y discreta” para que la moción de censura prospere y rechazó que la rotundidad de Arrimadas al decir que votarán no y de la dirección autonómica haya podido incidir en el estado de ánimo de los procuradores socialistas, aunque admitió que la moción se censura se presentó por “circunstancias sobrevenidas” tras “pulsar el botón” la presidenta madrileña. A ello, añadió que “si le dijeron” a Fernández Mañueco que las convocara en Castilla y León.

Tras manifestar que la moción de censura no se retira y que hay contactos, se dirigió a Ciudadanos para manifestar que “es preferible callar a no decir la verdad”, si bien declinó profundizar en esa aseveración en referencia a lo que pueden decir los miembros de la formación naranja en privado y después en público.

En relación a una posible efecto reacción de Cs en caso de que la moción en Murcia se frustre por un acuerdo con diputados del PP, afirmó que el proyecto del PSOE en Castilla y León es autónomo, aunque sí consideró que “la opa hostil” de los populares a la formación de Arrimadas es “una humillación que puede producir una desbandada”, pero indicó que ellos deberán responder.

Por último, recomendó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que pregunte en la calle sobre la preocupación existente por la gestión de su Gobierno “antes y durante la pandemia”, después de que ése haya enmarcado la moción de censura en un movimiento “maquiavélico” de Pedro Sánchez. “Es un pésimo actor”, zanjó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba