Más noticiasPortada

Pablo Iglesias deja el Gobierno para disputarle la Comunidad de Madrid a Ayuso

Contacta con Íñigo Errejón para agrupar el voto de Unidas Podemos y Más País

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, anunció este lunes que abandonará el Ejecutivo de coalición y se presentará como candidato para disputar la Presidencia de la Comunidad de Madrid a la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en los comicios fijados para el 4 de mayo. Dejará el Gobierno cuando empiece la campaña al gobierno madrileño. «Que nos digan a nosotros que hay cosas imposibles», dijo en su anuncio en redes sociales.

 

El líder de Podemos ha propuesto al presidente Pedro Sánchez que la actual secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra, lo suceda como ministra de Derechos Sociales.

Pero, además, también ha planteado que la actual titular de Trabajo, Yolanda Díaz, asuma también la Vicepresidencia Segunda del Gobierno, y sea la candidata de Unidas Podemos para las próximas elecciones generales.

Iglesias también se habría puesto en contacto con Íñigo Errejón, uno de los fundadores de Podemos y que distanció de Iglesias en 2019 para poner en marcha Más Madrid para concurrir a las elecciones de la Comunidad de Madrid sacando 20 escaños.

Luego Más Madrid pasó a llamarse Más País para presentarse a las generales de ese mismo año, con Errejón como cabeza de lista, sacando dos diputados.

Más País acaparó la mayor parte del voto de Unidas Podemos, por lo que este movimiento podría agrupar de nuevo a ese electorado «unidos en una candidatura única de izquierdas para ganar a Ayuso y gobernar la Comunidad de Madrid. No es fácil, pero lo que nos jugamos es suficientemente importante para intentar esa unidad nos demanda toda la gente de izquierdas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba