Castilla y León

El Gobierno da «cinco veces más» ayudas directas que la Junta

Tudanca reclama una respuesta al Ejecutivo autonómico

El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, afirmó este lunes que con el nuevo fondo de ayudas directas aprobado por el Gobierno de España, que destina 180 millones para la Comunidad, el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez habrá aportado ya “al menos cinco veces más” que la Junta de Castilla y León para los sectores más afectados por la crisis económica de la pandemia. “Ésta es la diferencia en el compromiso”, dijo Tudanca.

 

Ical.- En su opinión, una vez más ha tenido que ser el Gobierno de España el que salga al rescate de Castilla y León, ante “la incompetencia y parálisis” de Fernández Mañueco e Igea, con más de 1.000 millones de euros para pagar los complementos de los ERTEs; 250 millones para autónomos, vía prestaciones; y las aportaciones del Fondo Covid para servicios sanitarios, educativos o servicios sociales.

Luis Tudanca, tras reunirse con representantes de la Federación Empresarial Segoviana, CCOO y UGT de Segovia, que forman parte del Diálogo Social, lamentó que lo construido en este marco durante las últimas décadas, “se ha venido abajo por la actitud de confrontación y de enfrentamiento de la Junta a todo y a todos”.

El secretario general del PSOECyL recordó que vino a Segovia para hablar de la urgente mejora de las infraestructuras sanitarias en una provincia que “ha sufrido mucho en la pandemia ola tras ola”, sin encontrar en los representantes del Gobierno de la Junta una respuesta a “las llamadas de auxilio” lanzadas con diferentes iniciativas por los procuradores segovianos socialistas.

Tudanca reclamó hablar también de industria y empleo, que tienen que pasar por los Fondos Europeos de Recuperación, para una tierra que “ha dejado pasar demasiados trenes” y se enfrenta a su última oportunidad “de cara al futuro” y permitir que “las siguientes generaciones puedan crecer en la tierra que les ha visto nacer”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba