Provincia

Sanidad pondrá un portátil a los médicos rurales

Para acceder a los historiales desde cualquier punto de la provincia

La Consejería de Sanidad dotará a los médicos rurales de un portátil con conexión 4G para poder acceder al sistema Medora desde cualquier punto de la provincia, según dijo este miércoles la consejera, Verónica Casado.

 

No se instalará conexión en los consultorios locales, sino que la conexión ira con cada médico rural, con un ordenador portátil que tendrá acceso remoto al sistema Medora, que permite consultar el historial de cada paciente «en cualquier lugar», dijo, dando por supuesto que existe ese tipo de conexión en toda la provincia y toda la comunidad autónoma.

Casado reiteró que los médicos tendrán «una conexión segura y estable» y estaría completada la distribución de estos equipos a lo largo del verano.

La consejera destacó esta iniciativa que suma  la dotación de transporte aéreo sanitario por las noches para las emergencias en el medio rural.

Por otra parte, los hospitales de Castilla y León han logrado recuperar ya el 79 por ciento de la actividad quirúrgica, un porcentaje que se eleva hasta el 79,47 por ciento al añadir los conciertos con centros privados, tras el parón que supuso la tercera ola del COVID-19.

Casado, informó hoy de la situación del sistema sanitario y de la evolución del coronavirus en la Comunidad, que pese a su impacto ha permitido ya retomar el 100 por 100 de las pruebas diagnósticas previstas y el 98,47 por ciento de las consultas externas.

Asimismo, Casado indicó que en su departamento están trabajando con los expertos en medidas para reducir las listas de espera quirúrgicas y abordar el impacto del COVID sobre la organización. Además, la titular de Sanidad subrayó la presión asistencial de la Atención Primaria, con hasta 80 consultas telefónicas, a pesar de que se diga que los centros de salud están cerrados

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba