LocalPortada

Acaba la mejor racha sin muertos por coronavirus desde el verano en Salamanca

Desde julio no se acumulaban seis días consecutivos sin víctimas mortales

Salamanca notificó este sábado una nueva víctima mortal por coronavirus truncando así la mejor racha sin muertos por covid desde el pasado mes de julio, con seis jornadas consecutivas sin fallecidos.

 

Esta muerte se produce en el punto más bajo del a tercera ola, que es equiparable al de la segunda ola, a finales del pasado mes de diciembre. Luego vino lo que todos sabemos.

En aquella ocasión se enlazó la segunda ola con la tercera, sin darle tiempo a la anterior a agotarse. Y en las circunstancias actuales se corre el riesgo de asistir a un movimiento similar.

La incidencia acumulada a 14 días está en 91 casos por cada 100.000 habitantes, el mismo registro que el domingo pasado, formando una evolución en forma de ‘v’. Llegó a caer hasta 84 por cada 100.000 el miércoles y ha ido remontando. Poco a poco, pero remontando.

La velocidad de transmisión del virus también experimenta movimientos muy cortos, pero en los últimos días alcanzó una cota de 0,77 personas infectados por cada contagiado y este sábado está en 0,87.

Y los contagios siguen igualmente con variaciones cortas entre los 15 y los 30 casos diarios, en una fase de estancamiento o indefinición, pero con riesgo de repuntar de forma inminente con la movilidad del puente y las vacaciones de Semana Santa. Los garajes comunitarios se han quedado semivacíos.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba