LocalPortada

‘Carballares’ y ‘Mulas’, pillados haciendo grafitis en la Cueva de Salamanca

La infracción, de carácter muy grave, cuenta con una multa de 1.501 euros

Hay quien no entiende de civismo, ni mucho menos; pues, en esta ocasión les ha salido bastante caro realizar pintadas en un Bien Declarado de Interés Cultural.

Se trata de la Cueva de Salamanca, que en el pasado mes de enero recibió la inesperada visita de ‘Carballares’ y ‘Mulas’, que realizaron estas pintadas y fueron cazados cuando regresaron al lugar de los hechos a por una bandolera que se habían dejado olvidada.

Así recoge los hechos la Resolución Oficial:

“Los Servicios Técnicos Municipales, con el informe favorable de la Comisión de Medio Ambiente en sesión celebrada el 10 de marzo de 2021, han elevado a esta Alcaldía el informe emitido por el Técnico de Grado Medio del Área de Medio Ambiente con fecha 12 de febrero de 2021, en virtud de la denuncia efectuada por la Policía Local de fecha 4 de enero de 2021, dejando constancia de que en la Cuesta de Carvajal de esta ciudad, sobre las 20.28 horas, observan la realización de pintadas en diversos puntos de la Cueva de Salamanca con la grafía ‘Carballares’ y ‘Mulas’, siendo identificados posteriormente los autores tras personarse en el lugar para recoger una bandolera olvidada«.

Tales hechos son imputables a «(X), con domicilio en una vivienda de la calle Limón de Salamanca, como autor/a de los mismos, según identificación realizada por la Policía Local, que pudiera suponer la comisión de una infracción de carácter muy grave a la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, consistente en la realización de pintadas, manchas o grafismos prohibidos por el artículo 20 de la presente Ordenanza, sobre Bienes declarados de Interés Cultural y demás inmuebles catalogados; infracción que podría ser sancionada con multa de entre 1.501 hasta 3.000 euros, según se indica en los artículos 20, 60.2) y 61.1.c) de la referida Ordenanza Municipal».

De este modo, y tras conocer la Resolución Oficia, se puso en conocimiento «del/de la interesado/a que la sanción a imponer con carácter general en caso de que resulte acreditada su responsabilidad con relación al comportamiento imputado, será en forma de multa por importe de 1.501 euros, en ausencia de situaciones de reincidencia u otras agravantes de su responsabilidad que no se aprecian en principio a la hora de iniciar el presente expediente sancionador«.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. a estos dos sin verguenzas los ponia una temporadita a lasombra de las paredes de topas para que aprendieran , asi les daba tiempo a decorar todos los muros de la carcel. y cuando salieran no quedaban libres hasta que no quedara una pared de la provincia de salamanca sin pintar.
    porque entrn por un lado y salen por el otro, pero todas las paredes de salamanca pintadas con la mierda de sus nombre, y llenando de pintadas la ciudad. escarmiento grande ya¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Botón volver arriba