El CD Guijuelo tiene ante sí una nueva final ahora más importante que la del Pontevedra. Los tres puntos logrados ante los gallegos han dado una vida extra al equipo.
Y es que, pese a que el Guijuelo es colista del nuevo grupo, una victoria ante el Oviedo Vetusta dejaría al equipo con 15 puntos y a seis de los asturianos, metiendo a los de Chuchi Jorqués en la pelea por mantenerse en la 2ª RFEF.
Éstas han sido las palabras del entrenador palentino en la previa del choque:
Victoria ante el Pontevedra: «Era lo que necesitábamos como equipo y como persona de manera individual. Había que ganar para corroborar el trabajo y tengo la sensación de que supimos transferir todo lo que trabajamos en los entrenos y fuimos muy intensos; me gustaría que esa victoria fuese un punto de inflexión. Y yo estoy feliz por todo lo que me rodea, los jugadores, el club, el cuerpo técnico y la afición, y ojalá nos valga para el futuro».
Semana de trabajo: «La sensación de ganar te hace venir con una sonrisa; no ves caras largas y la gente se ha quitado un peso de encima. Es verdad que ha llegado un poco tarde, pero quedan 8 finales por delante y ver a los jugadores con una sonrisa es muy importante«.
El Guijuelo en la segunda fase: «Lo primero que tenemos que ser es respetuosos; cuando me dicen que los equipos del otro grupo son más flojos, no quiero saber nada. Estamos nosotros como para infravalorar a ningún rival y hay que valorarlos como lo que son, equipos de nuestra liga y competir al 200% cada minuto. Quiero ver a mi equipo como el otro día y no solo por la victoria y sí por la imagen de apretar, competir, ganar duelos, generar cosas… y espero que el Guijuelo dé cada día un paso más porque podemos y debemos».
¿Cómo es el Oviedo Vetusta?: «He visto varios partidos del rival y suele haber pocas variantes, con 8-9 jugadores consolidados, aunque en algún partido ha cambiado el dibujo. Arriba tiene jugadores con calidad y verticales y atrás son contundentes, van bien a los duelos y su capitán y lateral derecho es un espectáculo. Es un buen equipo y nos va a poner las cosas difíciles y no podemos menospreciar a nadie».
¿Qué le pides a tus jugadores?: «Si somos capaces de sumar esta victoria serían dos seguidas y mentalmente sería muy importante. Pienso que si competimos como contra el Pontevedra, vamos a ver todo mucho más cerca de lo que estaba antes. Ahora son duelos directos y si ganamos nos pondríamos a dos partidos con siete por disputar y no podemos dejar de ganar, competir y mejorar. Partido a partido podremos luchar por la salvación«.