Provincia

El ejemplo del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para la vacunación de este 4 de abril

El consistorio ha publicado las dudas y preguntas que pueden tener los vecinos del municipio

Este 4 de abril, Domingo de Resurrección, Ciudad Rodrigo es uno de las comarcas que vacunará a las personas nacidas entre 1956 y 1961.

El Ayuntamiento ha hecho público un escrito con las «dudas, preguntas y sugerencias sobre la vacunación«, dando como resultado este documento.
«Desde el Ayuntamiento se sigue con la preparación de la vacunación masiva de los nacidos entre 1956 y 1961 de los municipios de la zona básica de salud de Ciudad Rodrigo. Algunas preguntas o dudas frecuentes y sugerencias que nos habéis hecho«.
«¿Tendré que hacer cola? Seguro que sí por el número de gente convocada, pero vacunarse ante esta situación bien merece un poco de espera. Pedimos paciencia y comprensión. Es muy conveniente ajustarse al horario.
Trabajo en el horario que se me indica. Una vacunación es causa para pedir permiso a tu empresa pero si no fuera posible, con la debida justificación vaya en otro horario.
Si va con vehículo, no lo intente aparcar cerca del pabellón, para así dejarle las zonas más próximas a quienes tengan movilidad reducida.
¿Puedo acompañar a mi familiar? Si no es necesario, no.
¿Qué tengo que llevar? Tarjeta sanitaria y DNI. No se le olvide.
Tengo alergias y patologías previas. Ve y lo comentas en el pabellón, y los sanitarios valoran.
¿Qué vacuna es? AstraZeneca. De ahí las edades elegidas por las recomendaciones sanitarias.
Después que me vacunen, ¿qué debo hacer? Quedarte sentado un tiempo en las gradas o sillas del pabellón. No se debe permanecer de pie ni generar concentraciones.
Yo no me quiero ahora vacunar pero no me importaría hacerlo más adelante. Pues lo mismo te toca dentro de mucho y te arrepientes.
¿Es obligatorio? Moralmente lo es. Cómo acabamos con esta pandemia si no nos vacunamos todos? Se recomienda vacunarse.
Vacuna Ciudad Rodrigo
Ya he pasado el virus, ¿debo vacunarme? Sí. En esta franja de edad sí.
Estoy con síntomas o positivo en COVID-19 o aislado por prevención, ¿debo asistir? En este caso no.
¿Quién puede acudir? Quienes pertenecen a los municipios de la zona básica de Ciudad Rodrigo, mutualistas y desplazados. Pero ojo, los desplazados sólo si la segunda dosis se la van a poner en Ciudad Rodrigo.
¿Debo esperar la llamada para que me citen? No. Esta es una vacunación extraordinaria. No te van a llamar. El bando es la convocatoria.
Recuerda que ese día el Ayuntamiento y los sanitarios estamos disponibles para resolver cualquier duda que tengas.
También ten paciencia, hemos organizado esta vacunación para este volumen de personas en una mañana, en estas fechas de Semana Santa, que contamos con menos medios. Quédate con que somos de las primeras ciudades en abordar este reto.
Y por último, debemos estar muy agradecidos al personal sanitario y municipal que va a trabajar un Domingo de Resurrección por todos y para todos, suprimiendo un día de descanso tan simbólico. No está pagado este compromiso humano. Mil Gracias«.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba