LocalPortada

Los bares se cerrarán en tres pueblos de Salamanca, o en toda la provincia

  • Santa Marta, Villamayor y Carbajosa superan la incidencia máxima permitida
  • No obstante, podrían cerrar en toda la región al rozar el riesgo alto

 

Un total de 17 municipios con más de 5.000 habitantes supera ya este domingo los 150 casos acumulados de COVID-19 en los últimos 14 días, un indicador que la Junta utilizará mañana, 5 de abril, para acordar el cierre del interior de la hostelería y las salas de juego a partir del martes, según avanzaron desde el Gobierno autonómico esta semana. Se trata de las ciudades de Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, así como de otros 12 municipios de menor tamaño.

 

LCS/Ical.- En Salamanca se verán abocados al cierre interior los bares de Santa Marta, que tiene una incidencia a 14 días e 353 casos por cada 100.000 habitantes (la media dela provincia es de 95), Villamayor, con una incidencia de 291 y posiblemente también Carbajosa, que este domingo se situó en 151 casos.

Con todo y con eso, la situación puede emporar y extenderse el cierre interior de los bares porque hay tres provincias Castilla y León en riesgo muy alto (con más de 250 casos por 100.000 habitantes): Segovia con 325 casos, Soria con 260 y Burgos con 258, y una cuarta provincia, Palencia a punto de alcanzarlas, con 225 casos.

Así las cosas, Castilla y León se sitúa a un paso de entrar en zona de riesgo “alto” al alcanzar este domingo una incidencia acumulada a 14 días de 149,82 casos por cada 100.000 habitantes, tras una subida desde los 142,26 de este sábado, por lo que se acerca al límite que recomienda cerrar los interiores de la hostelería. Además, el indicador a siete días sube hasta los 82,09 positivos, como la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) por enfermos de coronavirus, que ya suponen el 26,16 por ciento.

Este lunes, la Junta celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario para evaluar la situación epidemiológica de la Comunidad y acordar las nuevas restricciones, aprobadas la semana anterior por el Gobierno y las comunidades, según avanzaron el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en sus comparecencias del pasado miércoles.

La Junta prevé informar de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno extraordinario en una comparecencia por videoconferencia a partir de las 13.30 horas.

Los indicadores de riesgo, este domingo. Fuente: Junta castilla y León

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Porqué los hosteleros, en vez de lamentarse, no se plantan, dejan de pagar impuestos etc, está claro que este gremio, salvo 4 irresponsables, no son culpables de los brotes de covid.

Deja un comentario

Botón volver arriba