Castilla y León

Mañueco defiende las medidas tomadas en Semana Santa

Dice que son “las mismas en toda España”

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió este lunes las medidas tomadas por el Gobierno autonómico en la Semana Santa porque son “las mismas en toda España”, gracias al pacto “unánime” entre Gobierno de España y Comunidades, a través de un “plan único” que desde la Junta venían reclamando desde hace tiempo.

 

Ical.- “No son ni medidas duras ni blandas”, señaló Mañueco, quien recordó que la Junta asumía “la indicación del Gobierno de España, a través del Consejo Interterritorial de Salud”, para establecer y adoptar nuevas medidas restrictivas, como las que se aprobarán este lunes, a medida que fuera aumentando la incidencia acumulada.

“Cuando se habla de olas es porque suben, bajan, van y vienen, pero hay que tener serenidad y no bajar la guardia”, explicó el presidente de la Junta, que en ese sentido señaló que el Gobierno autonómico “ha ido a la máxima restricción” en aquellas variables que permitían “un cierto margen” como el toque de queda.

En cualquier caso, y ante las nuevas restricciones, Mañueco señaló que “es el propio Gobierno el que ha recomendado a las Comunidades anticiparnos y prevenir”, motivo por el que se cerrará el interior de los establecimientos hosteleros y las casas de apuestas en los municipios cuya incidencia acumulada supere los 150 casos por cada 100.000 habitantes a partir de este martes, tras el Consejo de Gobierno que tiene lugar a estas horas.

Mañueco se refirió, en ese sentido, a “lo que está ocurriendo en Europa”, con países como Francia o Italia donde se está viendo “el cierre no del interior, sino un confinamiento prácticamente total de la población”, señalando que “cada uno tiene que tomar las decisiones en función de las circunstancias que le rodean”.

Así, desde Castilla y León se toman las decisiones “en función de la situación epidemiológica, hospitalaria y la dispersión geográfica, buscando el equilibrio perfecto entre la protección de la vida y la salud y mantener la economía”, puesto que “solo desde la seguridad sanitaria se puede apostar por una reactivación de la economía”.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Pues los ciudadanos no defendemos las medidas tomadas por la Junto, solo saben prohibir, cerrar, limitar, multar……PERO NO VACUNAR

Deja un comentario

Botón volver arriba