fbpx
Local

Un cocinero dos estrellas Michelin abrirá restaurante en Salamanca

El chef Óscar Calleja pondrá en marcha Ment, en el hotel Don Gregorio

El chef Óscar Calleja abrirá en junio en Salamanca el restaurante ‘Ment’ que atenderá al público en las instalaciones del hotel Don Gregorio.

 

Su directora de sala y sumillería es Elsa Gutiérrez y el jefe de cocina, Lenin Busquets. Óscar Calleja, cuyo anterior restaurante ‘Annua’, situado en San Vicente de la Barquera (Cantabria) y cerrado este año, fue reconocido con dos Estrellas Michelin y dos Soles Repsol, generará más de 20 puestos de trabajo, a los que se añadirán los que surjan de los otros proyectos que Óscar Calleja tiene previstos desarrollar en la ciudad.

El chef ha explicado que ya está trabajando en un proyecto importante para instalar en el seminario de Carbajal una universidad gastronómica vinculada a su nombre, tras la rehabilitación del edificio. “Hemos venido para quedarnos”, ha concluido.

Ment es una palabra maya que significa «elaborar, crear, formar» y está llamado a xconvertirse en el nuevo restaurante con estrellas Michelin de Salamanca. No en vano Calleja desembarca en Salamanca con todo su equipo.

El laureado Annua se situaba sobre una concesión de Costas que finalizó el pasado mes de diciembre de 2020, y que al ser improrrogable el cierre fue inevitable.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba