Local

Problemas de mantenimiento en las piscinas municipales

Izquierda Unida denuncia un nuevo “Caso Piscinas”

IU Salamanca denunció este jueves falta de mantenimiento y respeto por las piscinas municipales por parte de la empresa Clequali, que explota las instalaciones.

 

En la Comisión de Salud Pública, celebrado este jueves, Virginia Carrera preguntó si existe algún expediente abierto contra la empresa Clequali y si el área conoce la falta de mantenimiento y de limpieza de la concesionaría.

También solicitó por escrito los diferentes informes que existen desde el Área de Salud Pública respecto a las piscinas municipales, para poder conocer si el área sabe si existen o no desperfectos y la falta de mantenimiento de las diferentes instalaciones.

La concejala mostró diferentes imágenes de lo que está ocurriendo en las piscinas municipales. En todas existe una falta de mantenimiento y de limpieza.

En concreto denuncia el deterioro de las bombas de filtración de las piscinas de Garrido, estando únicamente operativa una de ellas, rejillas perimetrales de playa rotas y oxidadas, con riesgo para el personal y las y los usuarios, las taquillas de diferentes instalaciones presentan el mismo estado, inoperativas al no tener cerraduras, desprendimientos del techo en diversas instalaciones, goteras, incluso cucarachas y un largo etcétera de desperfectos y suciedad de las instalaciones.

Hace unos días ya se hicieron públicas las denuncias de los trabajadores contra la empresa adjudicataria de las piscinas municipales, Clequali. Trece denuncias ante la Inspección de Trabajo motivadas  por la tardanza en el pago de las nóminas, temperaturas cercanas a los 40º C de las trabajadoras  de taquilla de las piscinas de Garrido y Alamedilla,  la situación irregular de utilización de los ERTES por parte de la empresa, exceso de horas que no son compensadas de ninguna manera y así hasta un total de trece  denuncias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba