fbpx
Local

Visibilizar la trans-vidas

Las asociaciones de Transformación, Iguales e Iguales Usal organizan un actor el sábado 10 en la plaza del Liceo

Las asociaciones de Transformación, Iguales e Iguales USAL organizan un acto en la plaza del Liceo este sábado desde las 11.00 a las 20.30 horas

 

El día 31 de marzo de cada año se conmemora el día de la visibilidad trans. «¿Y por qué hace falta una fecha que enmarque la importancia de la visibilidad de nuestras trans-vidas? Porque cuando aparecemos en los periódicos, en la televisión, en los medios de comunicación, en general aparecemos como víctimas de violencias y discriminaciones», explican.

Por ello, necesitan un día, «y muchos días, para dejar claro que somos sujetos humanos habitables, que nuestros cuerpos son posibles y que somos iguales a todas las personas, con todas las diferencias que hay dentro de una comunidad humana», puntualizan.

Quieren visibilidad como sujetos políticos que son y no aceptan que se les siga llamando personas enfermas, 2que piensen que todas las personas trans tenemos las mismas experiencias de vida y el mismo cuerpo, ni somos simples objetos de deseos secretos y placeres ocultos», aclaran.

Para mostrar nuestras realidades y la radical multiplicidad que hay en lo trans, han preparado una mesa informativa y una exposición titulada Rostros trans para que seamos nosotres mismes quienes hablan de nosotres. 2Os invitamos a que os unáis a nosotres este sábado, de las 11.00 a las 20:30 horas en la plaza del Liceo», concluyen.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba