Opinión

Yoga y sexualidad

 

Hola a todos desde nuestro espacio yogui, bienvenidos. Esta vez daremos luz a más beneficios de la práctica de yoga y meditación.

Como sabes (y si no, te lo cuento como profe de yoga), esta práctica milenaria te aporta una montonera de beneficios. El yoga ve la salud de un modo integral: físico, mental y emocional. Es decir, una práctica de yoga constante y bien dirigida va a aportarte mejoras en la salud de tu cuerpo, de tu mente y también de tu cuerpo emocional. A veces te he compartido asanas (posturas) para aliviar el dolor de cabeza, pranayamas (ejercicios de respiración) para la concentración o aliviar el estrés; en esta columna te compartiré un buen tema: el yoga y el sexo. Posturas de yoga para mejorar tu sexualidad, vivida esta de una forma saludable en esa idea de que yoga es igual a salud integral, de forma completa.

Como el tema da para unas cuantas palabras, haré una duología, y te lo entregaré de dos veces. Empecemos con la parte de hoy: Yoga y sexo parte I.

Qué mejor que conocer nuestro organismo para poder disfrutarlo y una de las formas de hacerlo desde el yoga es: la unidad. La unidad entre mente, cuerpo y emoción, desde ahí partimos. Tener un buen sexo mejora las relaciones personales con otros y con nosotros mismos (está comprobado por numerosos estudios psicológicos). Te comento un par de estudios que me parecieron interesantes:

Uno es el de la psicóloga Lori Brotto, que en sus investigaciones comprobó que las mujeres que practican yoga y meditación mejoran la lubricación, la satisfacción y la percepción del deseo sexual.

Y otro estudio es el publicado en la revista especializada The journal of sexual Medicine, que demostró con diferentes estudios que los hombres que practican yoga incrementan su deseo sexual, mejoran la erección, aumentan el control eyaculatorio, la confianza y su satisfacción postcoito.

Así que vamos con algunas posturas que favorecen y mejoran tu actividad sexual:

  1. Postura de la pinza, que la puedes leer aquí para realizarla paso a paso. Esta asana es una de las posturas que ayudan a mantener la salud y la juventud, lo que ello implica una mejora para las relaciones sexuales sanas.
  2. Postura de la mariposa. Favorece esta postura la apertura de la cadera y estimula los órganos sexuales.
  3. Postura del medio puente. Esta asana ayuda a tonificar y fortalecer los músculos del suelo pélvico. Ayuda a lubricar, y también a controlar la eyaculación y mejorar la erección. Aquí te dejo el vídeo para realizarla.
  4. Postura del niño. Asana que tuvo su espacio y puedes releer aquí. Esta postura te ayuda a conectarte contigo mismo y a relajarte, a entrar en un estado de bienestar que favorece la relación sexual.
Foto. Ganesha Salamanca.

Por supuesto, y si es el caso, no dejes escapar la oportunidad de practicar yoga con tu pareja y disfrutar de una conexión y relación sexual más sana y placentera.

Aún quedan unas cuantas posturas… Si te ha gustado no te pierdas la columna de la próxima semana.Continuará…

Que tengas un buen día y cuides tu energía.

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba