Más noticias

Sanidad no retrasará la segunda dosis de Pfizer y Moderna

Se seguirán poniendo a los 21 y 28 días, respectivamente

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este martes que la Comisión de Salud Pública, reunida este martes, «acaba de acordar seguir con el intervalo actual de dosis» de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, por lo que no se ampliarán los días para administrar la segunda dosis.

 

Ical.- Así lo afirmó durante su comparecencia a petición propia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento.

La titular de Sanidad anunció durante su intervención que la Comisión de Salud Pública, reunida esta tarde, «acaba de acordar seguir con el intervalo actual de dosis», por lo que «no hay nada que modificar».

Ante esta decisión, Darias remarcó que celebra «que se haya acordado seguir con este intervalo actual porque sabemos las ventajas que tienen las personas con doble protección con la segunda dosis frente a enfermedad grave o moderada, hospitalización y fallecimiento».

Por lo tanto, explicó la ministra que seguirán los intervalos de dosis de 21 días para la vacuna de Pfizer/BioNTech y 28 para Moderna. «Este era un debate que pidieron las comunidades autónomas y hay que ir a este debate porque es parte de la cogobernanza».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba