Local

Dos centros educativos de Salamanca optan a los premios de investigación de la Junta

El IES Fray Luis de León y las Esclavas, los seleccionados para estos galardones

La Junta de Castilla y León, a través de su política educativa, busca que el alumnado de la Comunidad progrese en su aprendizaje y profundice en el desarrollo de sus competencias básicas mediante la utilización del método científico.

Así, la promoción de la investigación en las aulas es uno de los objetivos que se ha marcado la Consejería de Educación como mecanismo para modernizar el sistema educativo.

Por ello, la Administración educativa autonómica premia los mejores proyectos de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. El Boletín oficial de Castilla y León (Bocyl) publica esta mañana los trabajos finalistas para lograr dichos galardones en cada una de las tres categorías. El fallo tendrá lugar el próximo 19 de mayo.

De los 19 trabajos presentados, cinco optan a la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria, 12 a Bachillerato y dos a Formación Profesional. El jurado estará formado por profesorado especialista en los distintos campos del conocimiento a los que hacen referencia los trabajos de investigación presentados.

En el caso de Salamanca, hay dos centros educativos que optan a estos premios; en la ESO, el colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús con el proyecto ‘¿Las mascarillas son para el verano?’. Y, en segundo lugar, el IES Fray Luis de León en Bachillerato, con el proyecto ‘Estudio de contaminación de Salamanca utilizando líquenes como bioindicadores’.

(Puedes ver aquí todos los nominados).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba