Local

Piden la derogación de las últimas reformas laborales

Concentración de CGT junto a la Subdelegación

El sindicato CGT realizó este jueves una protesta junto a la Subdelegación del Gobierno para pedir la derogación de las reformas laborales de Zapatero y Rajoy.

 

Considera que lejos de mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras, las reformas laborales han “atornillado” un mercado laboral basado en la subcontratación, la especulación y la temporalidad. El trabajo estable es ya casi una quimera y, lejos de acabar con el paro, la estabilidad laboral se ha trasmutado en periodos continuos de intermitencia.

Desde el punto de vista de la CGT, de nada sirven modificaciones puntuales a las Reformas Laborales de las eras Zapatero-Rajoy. Las pocas que se han realizado se han demostrado insuficientes. Por eso CGT entiende que es necesario derogarlas al completo, «para evitar abusos como los despidos masivos una vez finalizados los ERTE de la pandemia, las indemnizaciones de miseria en caso de despido, el incremento galopante de la temporalidad, el desmantelamiento de la negociación colectiva, la falta de supervisión por parte de la autoridad laboral en caso de Expedientes de Regulación de Empleo, así como la rebaja en cuanto a sus requisitos».

Afirma que las modificaciones anunciadas, también de carácter muy puntual y claramente insuficientes, no van a conseguir curar la “anemia” generalizada que se viene arrastrando. Por eso CGT toma las calles, para lanzar un mensaje claro y rotundo y demostrar que, la clase trabajadora de este país, no se pliega ni a las promesas incumplidas de unos ni a las amenazas de otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba