Deportes

Usal La Antigua cierra con un ’18-2′ la liga regular y ya piensa en la fase de ascenso

El equipo de Óscar Núñez derrotó a Burgos y cayó en Ávila con 3 semanas de parón por delante

Usal La Antigua ya tiene sus cinco sentidos puestos en el play off de ascenso a LEB Plata que disputará entre el 13 y el 16 de mayo.

El camino del sueño ha empezado ya después de cerrar la liga regular con un balance espectacular de 18 victorias y dos derrotas, esta última en Ávila con los deberes hechos y muchas bajas.

Victoria ante Burgos

Usal La Antigua dio un paso al frente como equipo, con un compromiso digno de elogio en un choque muy complicado ante el Nissan Grupo de Santiago burgalés y con tres bajas muy importantes.

El equipo salmantino disputó en El Plantío un choque que va a quedar en las retinas de los jugadores para llenarles de confianza de cara a la fase de ascenso a LEB Plata, tras lograr vencer al segundo clasificado del grupo pese a las ausencias de Sandro Gacic, Milo Vukcevic y Nelson Yengue, que no han jugado por precaución, ya que terminaron ‘tocados’ el partido anterior ante Zamora.

Los ocho jugadores restantes firmarob un espectáculo de partido gracias al cual han logrado ya matemáticamente ser campeón de toda la conferencia A y lo han hecho ante el segundo equipo más fuerte del Grupo AB, que se presentaba a este encuentro aplazado con una sola baja por las tres de los tormesinos.

“Estoy más contento que nunca” aseguraba Óscar Núñez tras el choque. “Ha sido un paso al frente de los chicos que han sido capaces de sacrificarse por todo el grupo y salir reforzados de aquí de forma individual, pero sobre todo como equipo”, añade.

Lo cierto es que al partido salió el filial de San Pablo Burgos más duro y más metido en partido que Usal La Antigua, que cometía errores que penalizaban a los visitantes.

A partir de esos primeros minutos, los tormesinos comenzaron a crecer desde la defensa, logrando parar a los burgaleses, que son un equipo muy alegre cuando se les deja correr.

El tercer cuarto ha sido un espectáculo para los charros, que han bordado el baloncesto y se han ido 14 puntos arriba en un espectacular escenario.

En el último cuarto quizá les faltó ya un poco de ‘gasolina’ a los tormesinos, aunque lograron cerrar el partido ante el acecho de los burgaleses, que casi lograron dar la vuelta al marcador, pero acabaron hincando la rodilla ante el líder.

Derrota en Ávila

Por su parte, Usal La Antigua cerró la temporada sin jugarse ya nada, puesto que hace dos semanas lograron la clasificación para la fase de ascenso y el viernes, el liderato de toda la conferencia A.

El último encuentro de Liga se disputó en el Carlos Sastre de Ávila ante un equipo que se jugaba la permanencia. Usal La Antigua volvía a presentarse, al igual que sucedió en Burgos, sin Gacic, Vukcevic y Yengue, que siguen entre algodones, por lo que la rotación era solo de 8 jugadores, que debían disputar dos partidos en dos días.

La primera parte del encuentro, salmantinos y abulenses mantuvieron el marcador igualado, pero cuando las fuerzas les faltaron a los charros, en el tercer cuarto, Ávila Auténtica aprovechó para poner distancia en el marcador, ya de forma definitiva.

El entrenador de los salmantinos, Óscar Núñez, aprovechó para dar oportunidades a dos júniors -Gonzalo y Juan-, además de casi 20 minutos de partido a Sergio Moreta, primer año de sénior, que es uno más de la primera plantilla, aunque no ha tenido muchas oportunidades durante el año.

“Se ha notado que ellos se la jugaban, aunque nosotros hemos hecho una buena primera parte, pese a las bajas. Al principio, de hecho, el único pero fue no controlar el rebote ofensivo”, reconocía Núñez.

“En el tercer cuarto, con el parcial de 8-0 de inicio que nos hacen, ya es muy complicado parra los jugadores volverse a meter mentalmente en el partido”, añade.

“De todas formas, estoy contento del rendimiento de Moreta, Gonzalo y Juan, que han competido con un gran equipo como es Ávila”, aseguraba Núñez.

El equipo descansará dos días ahora para comenzar desde el martes a preparar a conciencia la fase de ascenso trabajando ya con los rivales que puedan tener y esperando recuperar cuanto antes a los tres jugadores tocados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba