Deportes

Lolo Escobar canda la puerta del Salamanca CF

El equipo salmantino acumula 451 minutos sin recibir un solo gol

Quizá haya pocas expresiones tan típicamente salmantinas como candar la puerta, usada especialmente en el mundo rural, encargado de guardar nuestras tradiciones.

Eso precisamente es lo que ha hecho el Salamanca CF con su portería, porque gran parte del mérito de haber logrado números de play off desde la llegada de Lolo Escobar al banquillo, es por haber ganado mucho en consistencia defensiva.

Y es que, las cifras del Salamanca de Egea y Dueñas nada tienen que ver con las actuales, ni mucho menos; con el técnico argentino, el equipo encajó 8 goles en cinco partidos y solo marcó cuatro, con un balance de una victoria en cinco partidos; o lo que es lo mismo, tres puntos de quince posibles.

Peor le fueron las cosas a Rafa Dueñas, que cogió el relevo de Egea y dirigió al equipo hasta el parón de Navidad, con tres partidos y tres derrotas, sumando 0 goles a favor y 6 en contra. O lo que es lo mismo, el balance de Egea y Dueñas fue de 8 partidos, tres puntos y 4 goles a favor y 14 en contra.

La llegada de Lolo Escobar despertó al equipo y le hizo ganar mucha consistencia con los fichajes de Casado y Ayala al eje de la zaga, aunque las lesiones le han obligado a modificar los nombres, usando en ese puesto a Anderson Arroyo y Sergio Molina, con gran rendimiento.

En la actualidad, el Salamanca de Escobar acumula 451 minutos sin encajar un gol; el último fue el que supuso el empate del Lealtad en El Helmántico (1-1) y que marcó Maissa en el minuto 89 de partido, por lo que Javi Benítez acumula 451 minutos sin recoger un balón de su portería.

Los datos revelan que el Salamanca de Escobar ha encajado 10 goles en 16 partidos, lo que supone 0,62 tantos por partido o un gol cada 144 minutos.

El Salamanca CF canda la puerta:

Salamanca CF 1 – Lealtad 1 (minuto 89)

Oviedo B 0 – Salamanca CF 0

Salamanca CF 1 – Covadonga 0

Sporting B 0 – Salamanca CF 0

Lealtad 0 – Salamanca CF 0

Salamanca CF 4 – Oviedo B 0

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba