Deportes

Usal La Antigua: La Fonteta como camino para un sueño

El equipo de Óscar Núñez tiene ante sí la oportunidad de ascender desde la pista a LEB Plata

El deporte está dando sus últimos coletazos y, como siempre, lo mejor se deja para el final; o casi siempre…

Uno de los equipos que aún tiene por disputar lo más bonito de la temporada es Usal La Antigua, cuyo camino hacia el sueño de la LEB Plata se fraguará en una cancha de baloncesto con tanta historia como La Fonteta.

El equipo salmantino, que ha cosechado un parcial de 18 victorias y solo dos derrotas en la fase regular en Liga EBA, cerró el liderato y la fase de ascenso varias jornadas antes del final, lo que habla muy bien de una campaña, la de la Covid-19, en la que los salmantinos han sido dominadores.

Usal La Antigua
(Fotos: Chema Díez)

Usal La Antigua debutará el jueves 13 contra Uros de Rivas a las 17.30 horas. El segundo partido será contra los granadinos de La Zubia el viernes 14 a las 17.30 horas y cerrarán esta fase el sábado 15 contra los anfitriones, Valencia Basket, a las 20.00 horas.

(CALENDARIO FF LIGA EBA SEDE VALENCIA 2021)

El primer clasificado de cada grupo ascenderá directamente a LEB Plata, mientras que los segundos disputarán un partido más el domingo 16 para lograr una plaza en juego más.

En cuanto a los rivales en el grupo, Óscar Núñez los analiza así: “Valencia es a priori el favorito, juega en casa y tiene jugadores muy jóvenes de una calidad tremenda. Varios de los chicos jugarán en ACB pronto, son grandes, fuertes y físicamente muy importantes”.

“La Zubia es la sorpresa en el grupo andaluz al derrotar a Huelva que iba primero en el cruce. Está por méritos propios aquí. Tiene tres jugadores muy importantes, su base, un 3-4 que ha jugado mucho tiempo en LEB Oro y un poste cedido por el Covirán Granada. Es un equipo muy duro”, reconoce el salmantino.

“En cuanto a Rivas, que nos ha tocado el primer día, ha plantado cara a Estudiantes y Real Madrid en su conferencia. Tiene jugadores muy experimentados y conjuntados que llevan muchos años juntos y tiene experiencia en este tipo de fases”.

La Fonteta y el baloncesto dirán si el equipo comandado por el salmantino Óscar Núñez podrá lograr el sueño y jugar la próxima temporada en LEB Plata.

Usal La Antigua

Noticias relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba