fbpx
Más noticias

Así será la vacunación entre 40 y 65 años

La 'baby boom', entre 50 y 59 años, recibirá la Janssen

La Comisión de Salud Pública estudió este martes algunos cambios en el plan de la estrategia de vacunación en España, según el documento debatido por Sanidad con las comunidades autónomas.

 

Los de la generación del ‘baby boom’ que ahora tienen entre 50 y 59 años, con carácter general serán vacunados con la monodosis de Janssen. Hay 7 millones de españoles en ese grupo de edad, de los que 1,2 ya han sido inoculados fundamentalmente con Astrazeneca por pertenecer a algún grupo ‘esencial’.

Janssen se utilizará también para completar la inmunización de todos los mayores de 60 simultáneamente con las de Pfizer y Moderna.

El 24 de mayo es la fecha en la que las primeras personas menores de 60 años que recibieron una dosis de AstraZeneca deberían recibir la segunda, pero de momento se ha aplazado la decisión sobre la segunda dosis.

En el texto se habla por primera vez de la inmunización de las personas entre 40 y 49 años, que irán inmediatamente después de los de 50 a 59. «Se pondrán las vacunas que se consideren, en función de la disponibilidad, en contexto de la pandemia y de las evidencias», indica el documento de Sanidad.

Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, que recibirán Pfizer o Moderna cuando les toque en función de su edad. Asimismo, establece que se vacunará también a adolescentes y preadolescentes a partir de 12 años con condiciones de alto riesgo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba