fbpx
Más noticias

Sánchez: «El estado de alarma es pasado»

El presidente dice que el futuro es la vacunación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este martes que «el estado de alarma es pasado» y que ‘hay que mirar al futuro», que es la vacunación. De esta manera respondió desde la escalinata del Palacio de la Moncloa junto al presidente argentino, Alberto Fernández, que se encuentra de visita oficial en España.

 

Ical.- Preguntado sobre qué hará el Ejecutivo si el Tribunal Supremo no respalda las limitaciones solicitadas por las comunidades autónomas, Sánchez insistió en que los gobiernos regionales cuentan con «instrumentos» para hacer frente a esta situación.

Reclamó «coherencia» a la oposición que ahora reclama medidas del Ejecutivo cuando antaño rechazó el estado de alarma y votaba «en contra»

Sánchez afirmó que es «de primero de Derecho» que una ley ordinaria, en alusión a las sanitarias, «no puede sustituir nunca la Constitución».

El jefe del Ejecutivo insistió en que la «vacunación» es el futuro y que las comunidades autónomas cuentan con «amplios instrumentos» y llamó a «continuar siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias». «El estado de alarma es el pasado, hay que mirar al futuro» y «estamos a 99 días de la inmunidad de grupo», remachó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba