fbpx
LocalPortada

El Ayuntamiento perseguirá los botellones tras no ver venir el del sábado

Este jueves comienza un dispositivo en las zonas de más afluencia de jóvenes

El Ayuntamiento no vio venir la fiesta del sábado por la noche en la Plaza Mayor, y no había agentes suficientes para desactivar la aglomeración en la que no se respetaba la distancia de seguridad y algunos estaban sin mascarilla, algo que podría dar lugar a un rebrote de contagios. Para que no se repitan esas escenas, este jueves y hasta el sábado pone en marcha un dispositivo para controlar las zonas más frecuentadas por los jóvenes para que se hagan botellones.

 

Este dispositivo, formado por 20 agentes de la Policía Local, que se sumarán a los del turno ordinario, se centrará en las zonas de mayor afluencia de personas y, concretamente, en la Plaza Mayor y sus alrededores, en el Puente Romano y sus inmediaciones, en la Vaguada de la Palma, en el Campo de San Francisco y en la zona universitaria.

El dispositivo dará comienzo a las 20:00 horas y, además, vigilará la compra y venta de bebidas alcohólicas, así como la celebración de posibles fiestas en domicilios, con el fin de garantizar las normas de convivencia.

El Ayuntamiento de Salamanca recuerda que los botellones están prohibidos en la ciudad desde antes de la pandemia y señala que trabajará para evitar imágenes y situaciones preocupantes, así como los disturbios al descanso de los vecinos.

Además, subraya que aunque el toque de queda ha concluido, la lucha contra el virus continúa y no es momento de bajar la guardia, por lo que recalca la necesidad de seguir cumpliendo con las normas sanitarias obligatorias, como el uso de mascarilla, la limpieza de manos y la distancia de seguridad.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. EL PASADO VIERNES EL AYUNTAMIENTO DIO PERMISO PARA UN ACTO CULTURAL EN UNA TERREZA DEL CENTRO, Y PRECISAMENTE DE CULTURAL NADA DE NADA, TODO PURAMENTE COMERCIAL, REGADO CON ALCOHOL, REALIZADO EN LA CALLE DE TODOS EN LA VIA PUBLICA, CON ALTAVOCES , CON GRITOS Y ESCANDALO PORQUE SI. ///. SR CARBAYO, SR LLANOS, SR CASTAÑA, BASTA YA DE MAFIA HOSTELERA Y AUTORIZEN ESTOS ACTOS «CULTURALES» DEBAJO DE SUS CASAS. O EN RECIENTOS APROPIADOS./// SI ELLOS TIENEN MAMPARAS, NOSOTROS NECESITAMOS CONTRAVENTANAS.

Deja una respuesta

Botón volver arriba