LocalPortada

Salamanca tendrá ‘marea blanca’ por la Sanidad Pública el 23 de mayo

Desde las plataformas reclaman que "los aplausos que dimos desde los balcones se transformen en un hecho real de apoyo en las calles"

 

Desde la Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública, la Plataforma de Béjar, UGT y CGT se convoca una marea blanca el próximo domingo 23 de mayo a las 12:00. La marcha comenzará en el hospital Virgen Vega y finalizará en la Gerencia de Salud

Por: María Sánchez Condado

El objetivo de la marcha es retomar los proyectos de centros de salud como el de La Aldehuela, las consultas presenciales, la actividad en el centro de salud de Béjar y la reducción de listas de espera de los hospitales.

La Plataforma de Salamanca insisten que “no solo existe la Covid, necesitamos que los hospitales y los centros de salud estén funcionando al 100 %. Las consultas telefónicas no sirven para todos los casos, queremos que se retome la actividad presencial en la atención primaria”.

Las Plataformas para la Defensa de la Sanidad Pública convocan una 'marea blanca' para el domingo 23 de mayo.
Las Plataformas para la Defensa de la Sanidad Pública convocan una ‘marea blanca’ para el domingo 23 de mayo.Fotos. Almudena Iglesias Martín. 

Regina Morales, miembro de la Plataforma de Salamanca, cree que “la atención telefónica está muy bien para actos administrativos, recetas, partes de baja e informes de resultados, pero se supone que cualquier paciente que tenga algún síntoma o dolencia debe ser visto por médico. Lo que no se puede hacer es cerrar los centros de salud a cal y canto y no dejar entrar a nadie”.

Mª de los Ángeles Salinero pide también dar la oportunidad de desarrollar la investigación“y que la especialidad de médico de familia sea algo que los profesionales elijan y se sientan realizados profesionalmente. Entran con mucha ilusión, pero la realidad es que terminan pasando consultas de tres minutos día tras día hasta que se jubilan”.

La Plataforma de Salamanca llama a los ciudadanos a acudir a la marea blanca el próximo domingo 23 “y que los aplausos que dimos desde los balcones se transformen en un hecho real de apoyo en las calles”, recalcaba Diego Cuesta.

Las Plataformas para la Defensa de la Sanidad Pública convocan una 'marea blanca' para el domingo 23 de mayo.
Las Plataformas para la Defensa de la Sanidad Pública convocan una ‘marea blanca’ para el domingo 23 de mayo.Fotos. Almudena Iglesias Martín.

 

Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Es lamentable las quejas en sanidad y educación, y los mismos luego votan a quien les proponen los recortes Es ahí dónde se protesta , con tu voto.

Deja un comentario

Botón volver arriba