Deportes

Chuchi Jorqués: «El partido del domingo será duro para los que queremos al Guijuelo»

El entrenador palentino criticó que la acción de Kike Pina, que dejó al equipo con diez

El CD Guijuelo cayó derrotado contra el Sporting de Gijón B en Mareo (3-1), después de jugar durante 55 minutos con un jugador menos.

Éstas han sido las declaraciones del técnico palentino tras el choque:

El partido: «Los primeros 25 minutos hemos sido mucho mejores y en la primera jugada que han llegado nos han hecho gol; y lo que no puede pasar es que nos quedemos con 10 durante 55 minutos. Esto ya es irrisorio, pero no ya por mí, por los compañeros que están corriendo con uno menos y en la situación en la que estamos. El problema es ése porque 11 contra 11 hubiésemos tenido ‘chance’ para poder competir, pero 11 contra 10 no, y ellos van como aviones. Nos lo tenemos que hacer mirar el tema de las expulsiones, no puede ser».

El penalti de Pino: «No lo sé; es verdad que cada vez que nos hemos puesto por delante hemos rascado puntos y hemos competido bien; luego hemos tenido buenos minutos, pero entre el gol suyo y la expulsión, se nos fue todo».

¿Decepcionado?: «Hasta los primeros 25 minutos, no; y en la segunda parte, no le puede reprochar nada a los jugadores porque han hecho lo que les he pedido y hemos competido bien estando en bloque medio y saliendo. Tuvimos el gol de Lolo y pudimos empatar; pero me quedo con los jugadores que han estado en el campo y han dado la cara, no con el resultado».

Despedida de la Segunda B: «Aunque no podamos salvarnos, se termina un periplo importante del Guijuelo en Segunda B, 15 años, con algunos muy buenos y debemos dar la cara por todos. La expulsión nos ha trastocado, pero no puedo decirle nada a los chavales; es verdad que el partido del domingo será duro para los que queremos al Guijuelo, pero hay que afrontarlo y la culpa es nuestra».

El equipo dio la cara: «Sí, la ha dado porque hemos estado en el partido y nos hemos juntado en campo rival con balón; el equipo ha competido bien con uno menos».

¿Se ha vuelto a autoexpulsar Kike Pina?: «No lo sé, creo que Pina se ha vuelto a equivocar; puede protestar una vez y que te saquen una amarilla, pero seguir protestando para que te saquen otra es algo que debe corregir. Es un gran jugador y tiene talento, pero eso tiene que cambiarlo».

Situación extradeportiva del club: «No creo que les haya afectado; llevamos dos semanas así y los chavales han entrenado bien dentro de lo que hay. Han salido al campo a competir, le hemos quitado el balón al Sporting y a veces hemos sido mejores que ellos. Yo he jugado mucho, pero cuando compites te olvidas de todo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba