Local

El Ingreso Mínimo Vital llega en mayo a 2021 hogares en Salamanca

Alcanza a más de 5.000 personas

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) llega este mes a 2021 hogares salmantinos, en los que viven más de 5.000 personas, de las que más de 1968 son menores.

 

La prestación media reconocida asciende a 484,99 euros al mes, por encima de la media nacional. El Ingreso Mínimo Vital garantiza un nivel de renta mínimo, cuyo umbral varía en función del tipo de hogar contabilizando los ingresos preexistentes, si existen, con excepción de las rentas mínimas de las comunidades autónomas.

Por edades, de media, los titulares del Ingreso Mínimo Vital tienen 44,12 años. El grupo más numeroso son las personas entre los 36 y los 45 años, seguido muy de cerca por el grupo de 46 a 55 años.

Reducir la pobreza infantil era uno de los grandes objetivos de la puesta en marcha de la prestación. En mayo, 569 unidades de convivencia a las que se les abonará la nómina de mayo tienen al menos a un menor en ellas. Este hecho hace que, si se tiene en cuenta a todos los miembros de las unidades de convivencia, la edad media se sitúe en 26,81 años.

Por género, 1382 titulares de la prestación son mujeres y también son mayoría entre los beneficiarios.

De los 8545 expedientes válidos recibidos, se han tramitado 6678, de los cuales ya han sido aprobados 2167. Otros 75 están en proceso de subsanación, es decir, que se ha solicitado al solicitante o a alguna administración alguna información para completar el expediente.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba