fbpx
LocalPortada

Salamanca camina hacia la nueva normalidad

La ciudad no paga, de momento, los excesos tras el estado de alarma

Tras un leve repunte de casos y de la velocidad de transmisión del virus a finales de la semana pasada, Salamanca ha vuelto a mejorar su situación epidemiológica y sanitaria, con lo que coloca como la tercera en mejor estado de la región.

 

La incidencia acumulada baja de los cien casos por cada 100.000 habitantes (tiene 98). La tendencia es descendente, poco a poco, y con la velocidad de transmisión de nuevo en parámetros menos preocupantes (en menos de una semana ha pasado de tener el peor registro de la comunidad a tener el tercero mejor), claramente por debajo de 1, lo que indica un descenso de los contagios.

Esto se produce justo cuando tendrían que estar aflorando los contagios tras los excesos de la noche en la que decayó el estado de alarma (para los del pasado fin de semana hay que esperar diez días). Falta por comprobar si en los próximos días las cosas siguen tan calmadas y se consolida la mejoría.

Una mejoría que nos deja ya camino de la nueva normalidad (menos de 25 casos por cada 100.000 habitantes) y que está más alcance que nunca gracias a la vacuna, que va a buen ritmo, pese a que las vacunas que envían las farmacéuticas todavía no permiten acelerar el proceso.

Este martes se notificaron 19 contagios, ningún fallecido (en mayo solo han fallecido tres pacientes con covid) y la situación del hospital es la mejor de toda la región aunque la ocupación de la UCI por pacientes con coronavirus aún se resiste a bajar (quedan 9 en cuidados intensivos).

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. SUPONEMOS QUE EN FITUR YA HAN HABLADO DE LA CALIDAD EN EL TURISMO EN SALAMANCA Y DESPUES DE UNA COMIDA LIGERITA VENDRAN A COMPROBAR LO QUE DICEN

Deja una respuesta

Botón volver arriba