Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento organiza actos por San Juan de Sahagún donde hay que pagar entrada o con invitación limitada

La programación de San Juan de Sahagún incluye tres estrenos absolutos de compañías de teatro salmantinas y cinco conciertos, los días 11, 12 y 13 de junio
Cartel de las fiestas patronales de San Juan de Sahagún.

 

La mayoría de los Ayuntamientos han tenido un gesto con sus vecinos, el de Salamanca organiza teatro en el Patio Chico, donde es necesaria la invitación, y en el Liceo, donde hay que abonar entrada, lo mismo que en los conciertos de La Oreja de Van Gogh y de Nil Moliner en el CAEM. Por su parte, las actuaciones de las tres bandas salmantinas son con invitación limitada. Las actividades programadas con motivo de la Festividad de San Juan de Sahagún se desarrollarán los días 11, 12 y 13 de junio

La programación teatral se desarrollará en dos escenarios, el Liceo y el Patio Chico, y contará con la participación de tres compañías locales que ofrecerán tres estrenos absolutos.

La compañía Jes Martin´s y Miguelón estrenarán Entrevistas insólitas. Hoy: San Juan de Sahagún, un espectáculo recomendado para todos los públicos protagonizado por el patrón de la ciudad, San Juan de Sahagún, que acude a unos de los programas más importantes de la televisión para contar detalles de su vida, sus milagros más significativos realizados en la ciudad de Salamanca y otra serie de acontecimientos de una forma amena a través de distintas situaciones cómicas de humor blanco destinado a todos los públicos. Serán los días 11 y 12, a las 19.30 horas, en el Patio Chico y la entrada es con invitación.

El sábado 12 de junio, en el Teatro Liceo, la compañía salmantina Kamaru Teatro ofrecerá el estreno de la obra de teatro La Red. Cuenta la historia de una organización secreta que lucha contra el ciberacoso, utilizando métodos y tecnología alternativa para detener los casos que encuentra por internet. Las entradas para asistir a este estreno tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

Y por último, la compañía Teatro popular de Garrido ofrecerá el estreno de La farsa del abogado candalapuerta. Será el domingo 13 en el Patio Chico, a las 19.30 horas y la entrada será con invitación.

Este espectáculo está ambientado en la Salamanca medieval. Allí el abogado Candalapuerta está sin blanca, y para recobrar el favor de su esposa consigue que la viuda del Pañero le entregue género sin tener que pagarlo. Más tarde, frente al Juez, defiende a un pastorcillo que se quedaba con las ovejas de la viuda. El público asistirá entre risas y música a un mundo en el que todos persiguen su propio interés. Un espectáculo familiar basado en una farsa medieval en el que nos reencontramos con el teatro popular que se ha hecho en las plazas de Europa desde tiempos inmemoriales.

La programación musical

La programación musical de San Juan de Sahagún incluye los conciertos de los grupos La Oreja de Van Gogh y Nil Moliner en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.

La Oreja de Van Gogh presentará su octavo disco de estudio, que lleva por título Un susurro en la tormenta. Su concierto será el viernes 11 de junio, a las 21.00 horas y las entradas tienen un precio de 27, 30 y 34€ (más gastos de gestión).

Nil Moliner es músico y compositor.Su concierto está previsto el sábado 12 de junio, también a las21.00 horas, y las entradas cuestan 20, 22 y 24 euros (más gastos de gestión).

En el Patio del DA2 están previsto los conciertos de los grupos salmantinos The Son of Wood (11 de junio), Santinvanquis (12 de junio) y Kike M (13 de junio). Los tres darán comienzo a las 19.00 horas y la entrada será con invitación.

Protocolo de seguridad

Todos los espacios que acogerán estas actividades culturales contarán con un refuerzo de seguridad.
Las localidades habilitadas son de 1, 2, 3 ó 4 butacas juntas, con distancia de seguridad entre grupos. Cuando sea más de una entrada se venderán en bloque para garantizar que quienes las compran sean convivientes o formen parte de un mismo grupo.

En el Teatro Liceo el aforo máximo será de 221 butacas repartidas de la siguiente manera: 156 en patio de Butacas, 35 en el 1er anfiteatro y 30 en el 2º anfiteatro.

Se dispondrá de tres accesos diferenciados: uno para el patio de butacas, otro para las butacas pares de anfiteatros y el tercero para las butacas impares de anfiteatros. Se colocarán tres dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico, uno en cada entrada. Y se reforzará el personal de sala, además de la limpieza y desinfección.

En el CAEM el aforo máximo será de 411 personas repartidas entre el patio de butacas (309) y el anfiteatro (102). Se han habilitado tres accesos: una puerta dará acceso a las butacas pares del patio de butacas; otra de las puertas se habilitará para los que tengan entradas de butacas impares del patio de butacas; y otra para el anfiteatro. Se colocarán tres dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico, uno en cada entrada. Se reforzará el personal de sala, así como la limpieza y desinfección.

En el Patio del DA2 el aforo será de 330 sillas colocadas con una distancia de un metro y media entre ellas.
Y en el Patio Chico la distancia entre sillas también será de 1’5 metros, con un aforo máximo de 190 localidades.

PROGRAMA SAN JUAN DE SAHAGÚN 2021

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios