Más noticias

La variante india llega a Mallorca con al menos 8 contagiados

Los servicios sanitarios ya trabajan en las labores de rastreo de estos positivos

Preocupación en España ante la llegada de la variante india a Mallorca, que ha dejado un brote con al menos ocho contagiados.

Según publica La Vanguardia, se trata de un brote que la autoridades están rastreando y que ya da por controlado, afectando a tres familiares diferentes de Palma que están en cuarentena.

Ninguna de las personas contagiada ha viajado fuera de la isla, por lo que se desconoce el origen de los contagios y se está investigando cómo se han contagiado por esta mutación del virus de la Covid-19.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha afirmado que el brote está controlado y que no está produciendo una infección comunitaria. Arranz también ha intentado tranquilizar a la población de Baleares al asegurar que las vacunas que se están administrando son eficaces contra esta variante del coronavirus.

«Las vacunas de las que se dispone en la actualidad son eficaces para las variantes británica, brasileña, sudafricana e india«, publica La Vanguardia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba