Más noticias

Hay vacunas para todos los que quieran la segunda dosis de AstraZeneca

“No hay problemas de dosis con ninguna vacuna”, aseguran fuentes gubernamentales

El Ministerio de Sanidad ha aclarado a Servimedia que “están llegando vacunas todas las semanas para que todos los residentes en España sean vacunados lo más rápidamente posible, según el grupo del que forman parte que viene definido en la Estrategia de Vacunación”.

 

Servimedia / Ical.- Ante la duda de que haya suficientes vacunas de AstraZeneca para las personas que soliciten ponerse una segunda dosis de este fármaco, las fuentes del ministerio, aseguran que “no hay ningún problema de dosis con ninguna vacuna”.

La comunidad científica se ha manifestado mayoritariamente a favor de seguir las indicaciones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y administrar la segunda dosis de AstraZeneca a los que se vacunaron en la primera dosis con el preparado anglo-sueco. El ministerio, por su parte, aprobó la semana pasada usar como primera opción la vacuna de Pfizer.

La posición de los expertos y la falta de evidencia científica sobre la combinación de vacunas está haciendo que los trabajadores esenciales pendientes de administrarse la segunda dosis estén optando mayoritariamente por repetir la segunda pauta con AstraZeneca, aunque tengan que firmar el consentimiento informado, según establecieron el ministerio y el Comité de Bioética el pasado viernes.

Ante el elevado volumen de peticiones del suero de AstraZeneca algunas voces han manifestado la duda de si se dispondría de suficientes dosis del preparado de Oxford para toda la población que lo solicitase. En declaraciones a Servimedia, fuentes del Ministerio de Sanidad ha confirmado que «no hay ningún problema de dosis con ninguna vacuna», por lo que todo el personal esencial que se decante por completar la pauta de vacunación con AstraZeneca podrá hacerlo sin problemas de disponibilidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba