Local

«Que el Jefe de Urgencias diga que se están mimando las urgencias en Béjar es una desfachatez»

La Plataforma denuncia que se sienten como "pacientes de segunda división"

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar sigue reivindicando sus derechos para que su municipio requiera de los servicios adecuados.

Así lo han vuelto a solicitar en un comunicado en el que revelan que han pasado «37 días desde que se dio luz verde a la reapertura de las urgencias hospitalarias 24 horas y a la planta de hospitalización. En estos 37 días, las urgencias están funcionando de forma adecuada a la demanda de este servicio y se está evitando desplazamientos innecesarios a la capital. Nada que no nos merezcamos los castigados pacientes de la zona de cobertura que durante más de un año hemos puesto en riesgo nuestras vidas por la falta de este servicio y en idas y venidas que estamos viendo eran evitables», señala la plataforma.

Asimismo, critican las palabras del jefe de Urgencias; «que declare que se están mimando las urgencias en Béjar nos parece una desfachatez. Es como admitir que nos están haciendo un favor, una concesión extra y que nuestras vidas y derechos valen menos porque no vivimos en una capital. Ya está bien de tratarnos como pacientes de segunda división».

En cuanto al tema de la hospitalización, «de los 37 días que llevamos sin ingresos, de la burla y el engaño que maquillan para que no funcione este servicio, más de lo mismo. Ha habido candidatos a ser ingresados en Béjar ,(por cierto, uno con PCR negativa del día anterior) que con un poco de voluntad para solucionar el problema de las PCR- ocurre en otras comunidades- podrían haberse quedado aquí. Es evidente que nunca hubo intención de que esto funcionase«, denuncia la plataforma.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba